TEORIA FEMINISTA: DE LA ILUSTRACION A LA GLOBALIZACION: DEL FEMIN ISMO LIBERAL A LA POSMODERNIDAD

Descargar TEORIA FEMINISTA: DE LA ILUSTRACION A LA GLOBALIZACION: DEL FEMIN ISMO LIBERAL A LA POSMODERNIDAD pdf


«TEORIA FEMINISTA: DE LA ILUSTRACION A LA GLOBALIZACION: DEL FEMIN ISMO LIBERAL A LA POSMODERNIDAD epub»

Para descargar TEORIA FEMINISTA: DE LA ILUSTRACION A LA GLOBALIZACION: DEL FEMIN ISMO LIBERAL A LA POSMODERNIDAD únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de TEORIA FEMINISTA: DE LA ILUSTRACION A LA GLOBALIZACION: DEL FEMIN ISMO LIBERAL A LA POSMODERNIDAD

En la teoría feminista se plasman los efectos reflexivos de las luchas de las mujeres por su liberación. Celia Amorós sostiene en esta obra -y como mínimo una o dos veces en todas sus intervenciones- que conceptualizar es siempre politizar, y más aún para el feminismo, teoría crítica de la sociedad donde las haya. Ana de Miguel explora esta tesis en las redes del movimiento feminista, auténticos laboratorios de experimentación con los conceptos y teorías que desafíarán los códigos patriarcales dominantes. Este libro de Teoría feminista, de la Ilustración a la Globalización, muestra claramente que uno de los problemas del feminismo ha sido la ceguera casi total que han sufrido tantas tradiciones emancipatorias ante la especificidad del sistema de dominación patriarcal. Ceguera que, según que temas, sigue afectando a buena parte de la sociedad y continúa haciendo necesaria la apasionada exhortación de Mary Wollstonecraft a las mujeres para que dejen de sacar brillo a sus cadenas y se dispongan a quitárselas. Los tres volúmenes -que recogen el trabajo conjunto y a lo largo de más de una década de sus numerosas autoras-, sistematizan el esfuerzo plural de todo un movimiento social y sus teóricas por poner nombre al sistema de dominación humana más antiguo y universal de los existentes.

Ver más

CELIA AMOROS

Filósofa y teórica del feminismo, es una de las pensadoras feministas más importantes de la actualidad abanderando el llamado «feminismo de la igualdad». Imparte su cátedra en la Universidad Complutense de Madrid. Hasta 1993 dirigío el Instituto de Investigaciones Feministas.Su libro Hacia una crítica de la razón patriarcal constituye un nuevo enfoque desde la perspectiva de genero de la filosofía, poniendo de manifiesto los sesgos androcéntricos y reivindica una revisión crítica por parte de las mujeres de la misma. Del legado filosófico reivindica los valores de la Ilustración: libertad, autonomía, igualdad, lucha de la razón contra el prejuicio, como como elementos que posibilitaran la aparición del pensamiento feministaPremio Nacional de Ensayo 2006
Ver ficha del autor

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1769
  • Descargas de archivo: 902
  • Tamaño total: 696KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí