SOLO YO ME SALVO Y OTROS RELATOS DEL TIEMPO SOBRANTE

Descargar SOLO YO ME SALVO Y OTROS RELATOS DEL TIEMPO SOBRANTE pdf


«SOLO YO ME SALVO Y OTROS RELATOS DEL TIEMPO SOBRANTE epub»

Para descargar SOLO YO ME SALVO Y OTROS RELATOS DEL TIEMPO SOBRANTE únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de SOLO YO ME SALVO Y OTROS RELATOS DEL TIEMPO SOBRANTE

Un buen día de mediados del siglo XXI, en la República Tolerante de España, el nonagenario fraile Malaquías Winkle, que ha vivido recluido en los últimos años, despierta acusado de no haber comparecido a la eutanasia reglamentaria que tod@ ciudadan@ debe practicar a la edad de 71 años. En las horas que transcurren durante los inevitables trámites burocráticos encaminados a aplicar esta elemental medida de igualdad, su anfitrión/a Cruz le guía en su descenso a un dantesco purgatorio postmoderno, donde comprueba cómo han evolucionado la infancia y juventud, la educación, la política, la ética, la religión, el lenguaje o la opinión pública en las últimas décadas. La excepcionalidad de su caso se convierte en motivo de escándalo entre los sectores más concienciados de la sociedad, y la tercera fuerza política del país, IU (Islam Unido), se plantea utilizarlo como moneda de cambio para chantajear al gobierno.
Solo yo me salvo es una sátira futurista en clave de humor reducido al absurdo, que imagina una España no muy lejana en la que tod@s l@s ciudadan@s han recibido una esmerada educación en valores.
La novelita se acompaña de siete relatos en orden inverso de extensión, en los que conocemos los dilemas de un eterno opositor, asistimos a una película de la Disney, comprobamos la resistencia de un universitario a donar sangre, nos enzarzamos en debates metafísicos de tasca, nos solidarizamos con los esfuerzos del profeta Jonás por encontrar editor, o presenciamos la angustia del pequeño empresario que quizá deba cerrar su negocio.
Ver más

Carlos Villar Flor

(Santander, 1966). Se licenció en Filología Inglesa y en Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo, y en 1994 obtuvo el doctorado en Filología Inglesa. En sus años estudiantiles participó en grupos de teatro, musicales y programas radiofónicos, y en 1989 fundó la revista literaria Pretexto, que dirigió durante cinco años. En la actualidad trabaja en la Universidad de La Rioja, donde imparte docencia desde 1994.
Como creador tiene en su haber el libro de relatos Hay cosas peores que la lluvia (Nobel, 1998), las novelas Calle Menor (Sial, 2004, finalista del I Certamen de Novela “Tristana”), Mientras ella sea clara (Valnera, 2011, Premio Gobierno de Cantabria al mejor libro editado en 2011), y Solo yo me salvo (Valnera, 2011), y los poemarios Más relinchos de luciérnagas (La Sirena del Pisueña, 2006) y Poeta en su tierra (La Sirena del Pisueña, 2006). Ha ganado diversos premios, como el de Poesía “Ángel González” en 1996, y sus relatos y poemas han sido incluidos en antologías y revistas nacionales.
Entre sus obras académicas figuran la monografía Personaje y caracterización en las novelas de Evelyn Waugh (Servicio de Publicaciones Univ. de La Rioja, 1997), y un libro sobre la repercusión literaria inglesa del camino jacobeo: Viajeros y peregrinos ingleses en el camino de Santiago riojano (I.E.R., 2006, con Maria Luisa Lázaro). Es autor de las ediciones críticas y traducciones de las novelas de Evelyn Waugh: Hombres en armas (Cátedra, 2003), Oficiales y caballeros (Cátedra, 2010), Rendición incondicional (Cátedra, 2011); y también ha traducido y prologado las obras de George Orwell Vagabundo en Paris y Londres (Menoscuarto, 2010), y de Evelyn Waugh Neutralia. La Europa Moderna de Scott-King (Menoscuarto, 2009) y Izad más banderas (RBA, 2012). Ha coeditado la colección de ensayos Waugh Without End (Peter Lang, 2005), y en breve aparecerá su estudio In the Picture: Fiction and Myth in Evelyn Waugh’s “Sword of Honour” (Rodopi, 2013).
En 1996 fundó la revista Fábula, de periodicidad semestral, que ha dirigido desde entonces hasta la actualidad. En 1995 fundó ASUR, asociación de voluntariado universitario que, entre otros proyectos, desarrolla una importante labor educativa entre niños de familias inmigrantes. En los últimos años viene coordinando talleres de crítica y creación literaria, por donde han pasado varios escritores españoles de prestigio.
Ver ficha del autor

solo yo me salvo y otros relatos del tiempo sobrante-carlos villar flor-9788493948009

Géneros:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de ciencia ficción

Ver más libros de esta categoría > libros de Ciencia Ficción

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1347
  • Descargas de archivo: 990
  • Tamaño total: 917KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí