SE VENDEN FRASES

Descargar SE VENDEN FRASES pdf


«SE VENDEN FRASES epub»

Para descargar SE VENDEN FRASES únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de SE VENDEN FRASES

ESLÓGANES DE ÁNGEL GUACHE Con sus Eslóganes Ángel Guache funde, en una sola y rotunda expresión, las dos facetas de su arte. Pintor y poeta, desde la publicación en 1979 de su libro Apariciones, ilustrado por caligrafías gestuales que él mismo había realizado, hemos visto sucederse en su creación diferentes líneas que, al cabo de los años, dibujan un territorio variado y complejo pero profundamente personal. Por una parte su poesía deja ver dos corrientes fundamentales. Una, de tono subjetivo que a veces bordea la rememoración postsimbolista del mundo de la infancia (como en El viento en los árboles, de 1986, o en Vals de bruma, del año siguiente), pero que en ocasiones llega a un límite de tensión existencial, casi expresionista. La otra corriente, de tono irónico, satírico, con algo de gamberro, reivindica el humor. Es ésta la que más ha prodigado en los últimos años, desde las Canciones para interpretar con maracas, de 1990. Edward Lear, Francis Picabia y Benjamín Péret son, probablemente, algunos de los escritores con los que Guache siente mayor afinidad. Puede agregarse también el cancionero popular, la copla. Así como El viaje de invierno de Schubert era una referencia para el Guache más intimista, estos otros poemas se relacionaban con la copla, o con el rock, y alguna vez pudieron escucharse estos ritmos en la presentación de un libro suyo. Tras las Canciones, los aforismos del Diario de un buzo (1991) son quizá un antecedente remoto de los es/óganes de hoy. Siguieron otras muchas publicaciones, más de veinte y, en todas ellas,ha acertado a elegir la maqueta apropiada al espíritu irónico de sus textos. Con frecuencia éstos iban ilustrados por dibujos, del propio artista, o de sus amigos los pintores César Fernández Arias y Luis Cruz Hernández, que no sólo interpretaban certeramente los poemas sino que añadían intuiciones visuales de gran interés.
Ver más

ANGEL GUACHE ALVAREZ
Ángel Guache, poeta del buen humor, en Piano, piano, como en algunos de sus libros anteriores, tiende un puente entre ciertas formas vanguardistas y las fuentes de lo popular. Estos revoltosos poemas provocan la sonrisa. Son con frecuencia -al igual que sus cuentos- de un raro lirismo no exento de rasgos antipoéticos, un canto fresco que mezcla la ternura y el disparate, un sano humor y un peculiar tono burlón. Su juego verval disonante y desmitificador nos sitúa con nuevos ojos ante las cosas. Guache ha publicado los libros de poemas, Apariciones, El viento en los árboles, Vals de bruma, Las sombras del bosque, Canciones para interpretar con maracas, Los adioses…
Ver ficha del autor

se venden frases-angel guache alvarez-9788495427342

Géneros:

Filología

Estudios filológicos

Refranes. Adivinanzas. Citas. Miscelánea

Ver más libros de esta categoría > libros de Filología

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1341
  • Descargas de archivo: 970
  • Tamaño total: 979KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí