REESCRIBIR LA FEMINEIDAD: LA MUJER Y EL DISCURSO CULTURAL EN LA E SPAÑA CONTEMPORANEA

Descargar REESCRIBIR LA FEMINEIDAD: LA MUJER Y EL DISCURSO CULTURAL EN LA E SPAÑA CONTEMPORANEA pdf


«REESCRIBIR LA FEMINEIDAD: LA MUJER Y EL DISCURSO CULTURAL EN LA E SPAÑA CONTEMPORANEA epub»

Para descargar REESCRIBIR LA FEMINEIDAD: LA MUJER Y EL DISCURSO CULTURAL EN LA E SPAÑA CONTEMPORANEA únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de REESCRIBIR LA FEMINEIDAD: LA MUJER Y EL DISCURSO CULTURAL EN LA E SPAÑA CONTEMPORANEA

Reescribir la Feminidad: la mujer y el discurso cultural en la España contemporánea pretende explorar el discurso cultural de la novela rosa durante la posguerra y las primeras décadas del franquismo en España. Desde la perspectiva crítica de los Estudios Culturales se trata de articular la reescritura de un nuevo concepto de femineidad que comenzó a elaborarse durante los primeros años del franquismo y que pervive, de alguna manera, en la sociedad española. Este concepto de femineidad se asienta en un amplio proceso de feminización de la cultura en el espacio de la cultura popular, que constituirá el eje vertebrador del libro. Para ello se propone el análisis de la novelas emblemáticas de la posguerra y los primeros años del franquismo escritas por autoras como Carmen de Icaza, Concha Linares Becerra y María Mercedes Ortoll entre otras que, si bien se encuadran en una determinada conceptualización de lo femenino promovida por la dictadura franquista, son capaces de construir espacios de resistencia frente a las relaciones de poder dominantes.
Ver más

SONIA NUÑEZ PUENTE
Sonia Núñez Puentese doctora en 1999 en Literatura Española por la Universidad de Salamanca. Ha trabajado como docente en la Vanderbilt University (USA) y ha recibido el Premio de Investigación Leverhulme Research Fellow en la Universidad de Aberdeen (Escocia). Especialista en literatura del siglo XIX. Fruto de ello son sus dos libros: Ellas se aburren. Ennui e imagen femenina en La Regenta y la novela europea de la segunda mitad del XIX (Universidad de Alicante, 2001) y En brazos de la mujer fetiche (Destino, 2002). En 2002 se incorpora como investigadora al Instituto de Semiótica Literaria Teatral y Nuevas Tecnologías de la UNED dirigido por el Dr. José Romera Castillo.
Ver ficha del autor

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1523
  • Descargas de archivo: 945
  • Tamaño total: 792KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí