POR LOS CAMIÑOS DEL VIEJO MIÑO

Descargar POR LOS CAMIÑOS DEL VIEJO MIÑO pdf


«POR LOS CAMIÑOS DEL VIEJO MIÑO epub»

Para descargar POR LOS CAMIÑOS DEL VIEJO MIÑO únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de POR LOS CAMIÑOS DEL VIEJO MIÑO

El Miño es el más importande de los ríos gallegos. Desde su nacimiento en la sierra de Meira, en Lugo, hasta la desembocadura en Caminha, Portugal, el río invita a un largo paseo por las viejas ciudades episcopales (Lugo, Ourense, Tui); a conocer la belleza de una flora y una fauna hoy puestas en peligro por una perniciosa idea de progreso; a evadirse en el tiempo de la historia por los cenobios del Cister, los castros celtas y las murallas romanas. El viajero contemplará los castillos fronterizos que sirvieron a España y Portugal para defenderse de periódicas epidemias de odio. Si lo desea, podrá descansar en balnearios, al lado de termas que los romanos crearon para ocio y salud de sus tropas. Al andariego, al amante de la poesía, al nómada seducido por las leyendas, el Miño le dará sorpresas agradables. El esclavo de la gula y el romántico melancólico, el ejecutivo que dispone de unas jornadas de recreo y el espíritu libre que carece de prejuicios hacia los hermanos portugueses hallarán aquí caminos para recorrer con calma.
Ver más

Estro Montaña

Estro Montaña (Betanzos, 1956) realizou estudos de Dereito e Filosofía na Universidade de Santiago. É escritor, profesor de Literatura e crítico literario. Como narrador publicou as novelas La última isla (1993), Pancarta para Xulia (1994) e O tesouro de Catoira (2010); o libro de relatos As armas delicadas (Xerais, 1997), e unha crónica novelada sobre Dona Urraca (2008). É autor dunha biografía sobre Diego Xelmírez (2007) e de libros de viaxe como A costa da morte: un litoral insólito (1999) e Polos vieiros do vello Miño (2005). Como ensaísta escribiu Guía comentada de Rafael Dieste (2006), e participou en libros como Sempre en Auria (Xerais, 1993) e Rafael Dieste. Heterodoxia e paixón creadora (Xerais, 1995). Foi membro do consello de redacción de Galicia Literaria e do Faro das letras e colaborou en varios diarios e revistas de Galicia, moi especialmente nas páxinas de Faro da Cultura.
Ver ficha del autor

por los camiños del viejo miño-estro montaña-9788495364319

Géneros:

Fotografía

Fotógrafos

Ver más libros de esta categoría > libros de Fotografía

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1650
  • Descargas de archivo: 883
  • Tamaño total: 968KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí