OPINIONES DE MUJERES

Descargar OPINIONES DE MUJERES pdf


«OPINIONES DE MUJERES epub»

Para descargar OPINIONES DE MUJERES únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de OPINIONES DE MUJERES

María Domínguez Remón fue escritora, conferenciante, docente y una voz fundamental en la lucha por la igualdad de género y el progreso en la España de comienzos del siglo XX. A pesar de su origen humilde y de los malos tratos de su primer marido, llegó a ser maestra de escuela y una activa colaboradora en prensa con artículos sobre feminismo y política. Estuvo durante unos meses al frente del Ayuntamiento de Gallur, siendo la primera mujer alcaldesa en período democrático. Murió fusilada por las tropas golpistas en la tapia del cementerio de Fuendejalón en 1936, a comienzos de la Guerra Civil, y sus restos han permanecido enterrados sin localizar hasta enero de 2021.
El libro Opiniones de mujeres, publicado originalmente en 1934, reúne cuatro conferencias de María Domínguez que a día de hoy mantienen plena vigencia. En ellas la autora comenta el papel de la mujer a lo largo de la historia, defiende el feminismo, la justicia, el respeto y la república, alienta a las mujeres de su tiempo para que tomen las riendas de sus vidas, rechaza todo tipo de violencia y alerta de que la educación y la cultura son las mejores llaves para el desarrollo de una sociedad plural.
Ver más

Maria Dominguez

Ver ficha del autor

opiniones de mujeres-maria dominguez-9788417532581

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1325
  • Descargas de archivo: 1003
  • Tamaño total: 870KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí