OBABAKOAK (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 1989)

Descargar OBABAKOAK (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 1989) pdf


«OBABAKOAK (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 1989) epub»

Para descargar OBABAKOAK (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 1989) únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de OBABAKOAK (PREMIO NACIONAL NARRATIVA 1989)

Una de las novelas fundamentales de la literatura del siglo XX.

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS 2019
Obabakoak reúne las apasionantes historias de los habitantes del territorio de Obaba: el profesor de geografía que recuerda su extraña relación amorosa con una chica que solo conoce en sus cartas, la joven maestra que tiene que aprender a combatir la soledad a lo largo de un frío invierno, la relación de un canónigo con un niño perdido en el bosque, el escritor que da un giro a su vida cuando descubre un detalle asombroso en la ampliación de una vieja foto de la escuela…
Bernardo Atxaga hila con maestría todas estas historias, y las que nos cuentan sus personajes, para celebrar el poder de la palabra: las viejas cartas donde se consignan los secretos y las confesiones más íntimas, los recuerdos, los libros que nos llevan a otros lugares -las frías calles de Hamburgo, los verdes prados de Euskadi, la selva de la Amazonia- y que nos tienden una mano para rescatarnos de la soledad.
** Premio Euskadi.** Premio de la Crítica.** Prix Millepages.** Premio Nacional de Narrativa.** Adaptada al cine con el títuloObaba, esta novela ha sido publicada en más de veinte países.
Reseñas:

Ver más

Ficha técnica

Ficha técnica

Páginas del libro: 384

Editorial: ALFAGUARA

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788420471365

Fecha de publicación: 2019

Editado en: ES

BERNARDO ATXAGA

Bernardo Atxaga (Asteasu, Gipuzkoa, 1951) se licenció en Ciencias Económicas y desempeñó varios oficios hasta que, a comienzos de los ochenta, consagró su quehacer a la literatura. La brillantez de su tarea fue justamente reconocida cuando su libro Obabakoak (1989) recibió el Premio Euskadi, el Premio de la Crítica, el Prix Mille pages y el Premio Nacional de Narrativa; además de haber sido incluido entre los 100 mejores universos literarios, junto a libros como El Quijote o Cien años de soledad, en la prestigiosa publicación norteamericana Literary wonderlands. La novela fue llevada al cine con el título Obaba en el año 2005.

A Obabakoak le siguieron novelas como El hombre solo (1994), que obtuvo el Premio Nacional de la Crítica de narrativa en euskera, Esos cielos (1996), El hijo del acordeonista (2003), que recibió el Premio de la Crítica 2003, el Grinzane Cavour en 2008, y adaptada al teatro bajo la dirección de Fernando Bernués; Siete casas en Francia (2009), finalista en el Independent Foreign Fiction Prize 2012, finalista en el Oxford Weidenfeld Translation Prize 2012; y Días de Nevada (2014), Premio Euskadi 2014. En 2017 obtiene el Premio Internacional LiberPress Literatura por el conjunto de toda su obra literaria, y en 2019 se le otorga el Premio Nacional de las Letras Españolas.

También es autor de libros de poesía como Poemas & Híbridos, cuya versión italiana obtuvo el Premio Cesare Pavese de 2003. Su obra ha sido traducida a treinta y dos lenguas. Es miembro de la Academia Vasca y actualmente también imparte conferencias sobre Historia y Cultura y recitales únicos de poesía.
Ver ficha del autor

Colección de historias variopintas que revelan la grandeza del autor. Muy recomendable.

de 10

Una novela llena de buenas historias que nos descubren a un escritor capaz de desenvolverse con absoluta maestría en los más variados registros.

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa española

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1469
  • Descargas de archivo: 638
  • Tamaño total: 830KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí