NINGU NO NEIX DONA: ANTOLOGIA DE TEXTOS D EL SEGON SEXE DE SIMNON E DE BEAUVIOR

Descargar NINGU NO NEIX DONA: ANTOLOGIA DE TEXTOS D EL SEGON SEXE DE SIMNON E DE BEAUVIOR pdf


«NINGU NO NEIX DONA: ANTOLOGIA DE TEXTOS D EL SEGON SEXE DE SIMNON E DE BEAUVIOR epub»

Para descargar NINGU NO NEIX DONA: ANTOLOGIA DE TEXTOS D EL SEGON SEXE DE SIMNON E DE BEAUVIOR únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de NINGU NO NEIX DONA: ANTOLOGIA DE TEXTOS D EL SEGON SEXE DE SIMNON E DE BEAUVIOR

Simone de Beauvoir (París, 1908-1986) ha estat una de les intel·lectuals occidentals més influents del segle XX. A El segon sexe, un assaig de més de mil pàgines publicat lany 1949, es proposa danalitzar tots els fets naturals i culturals que expliquen la diferència sexual i que shan utilitzat al llarg dels segles per justificar les desigualtats entre homes i dones.Marta Segarra, gran coneixedora del pensament de Beauvoir, ens presenta aquesta antologia de textos representatius del conjunt de lobra, plenament vigents, que reflecteixen lelegant estil discursiu de lautora, en la traducció al català que lany 1968 van publicar Hermínia Grau de Duran i Carme Vilaginés.Fervorosament admirada i rabiosament criticada, el temps ha acabat fent justícia a Simone de Beauvoir, i fins i tot els seus detractors han admès el caràcter pioner dEl segon sexe, una obra de referència indiscutible. Com diu leditora,»no podem obviar-ne la lectura si ens interessa la situació material i simbòlica de les dones en el món dahir, davui i dedemà.»
Ver más

SIMONE DE BEAUVOIR

Simone de Beauvoir (1908-1986). Novelista francesa existencialista y feminista. Hasta 1943 fue profesora de filosofía. Tras conocer a Jean Paul Sartre, se unió estrechamente al filósofo y su círculo. En su primera novela, La invitada (1943), exploró los dilemas existencialistas de la libertad, la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), novela por la que recibió el Premio Goncourt. Las tesis existencialistas, según las cuales cada uno es responsable de sí mismo, se introducen también en una serie de obras autobiográficas. Sus obras ofrecen una visión sumamente reveladora de su vida y su tiempo.
Ver ficha del autor

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1767
  • Descargas de archivo: 868
  • Tamaño total: 570KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí