LOS MUNDOS DE URSULA K. LE GUIN

Descargar LOS MUNDOS DE URSULA K. LE GUIN pdf


«LOS MUNDOS DE URSULA K. LE GUIN epub»

Para descargar LOS MUNDOS DE URSULA K. LE GUIN únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de LOS MUNDOS DE URSULA K. LE GUIN
Las mejores obras de ciencia ficción de Ursula K. LeGuin ahora en un mismo volumen. Disfruta con «La mano izquierda de la oscuridad», «El nombre del mundo es Bosque» y «Los desposeídos». Ursula K. Le Guin es uno de los más notables exponentes de la llamada ciencia ficción especulativa o de ideas, en la que, mediante el vehículo tradicional de la utopía y el análisis de aspectos inusuales de sociedades alienígenas, reflexiona sobre nuestra propia cultura. En sus obras, que habitualmente se han calificado de antropología ficción y donde se da gran importancia a aspectos sociológicos, se desarrollan temas como el feminismo, la ecología o la anarquía. La mano izquierda de la oscuridad es un análisis acerca de nuestra identidad sexual y nuestros tabús, mediante la presentación de la raza nativa de Invierno, una sociedad alienígena que alterna su sexualidad de forma periódica. En El nombre del mundo es Bosque una colonia humana instalada en el planeta Nueva Tahití utiliza a los habitantes nativos para explotar los recursos naturales, hasta que éstos se rebelan. En Los desposeídos el científico Shevek, originario de Anarres, un planeta aislado y anarquista, emprende un insólito viaje al planeta madre Urras, con el objetivo de derribar los muros del odio, la desconfianza y las ideologías que separan ambas sociedades. «Sus personajes son complejos y fascinantes, y su estilo, excepcional por su elegante gracia.» THE TIME
Ver más

Ursula K. Le Guin
(Berkeley, 1929 – Portland 2018). Estaba considerada una de las maestras de la literatura fantástica del siglo XX. En 2003 fue nombrada Gran Maestre por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos (SFWA). Fue la primera mujer en obtener esta distinción. Licenciada en antropología, Le Guin trasladó su interés por la sociedad humana, su evolución y origen, a la mayor parte de su producción literaria, así como sus convicciones feministas, taoístas y anarquistas. Su primer gran éxito fue La mano izquierda de la oscuridad (1969) obra con la que ganó un premio Hugo y un Nébula. A partir de entonces sus novelas se cuentan como éxitos, tales como Los desposeídos (1974) o El nombre del mundo es bosque (1972). Lavinia (2008), su última novela, ganó el premio Locus, galardón que se suma a los otros dieciocho que ya poseía la autora, junto a cinco premios Hugo y seis Nébula. En 2014 le fue concedido el National Book Award.
Ver ficha del autor

100%

Leerlo en vacaciones
Im-presionante. Lo mejor que leído de ciencia ficción desde Asimov. Son textos filosóficos, creativos, fascinantes, revolucionarios. Imprescindible.

los mundos de ursula k. le guin-ursula k. le guin-9788445076859

Géneros:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de ciencia ficción

Ver más libros de esta categoría > libros de Ciencia Ficción

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1339
  • Descargas de archivo: 838
  • Tamaño total: 801KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle