LOS COMBATIENTES

Descargar LOS COMBATIENTES pdf


«LOS COMBATIENTES epub»

Para descargar LOS COMBATIENTES únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de LOS COMBATIENTES

Prólogo de Elvira Navarro.
Esto va de una juventud rabiosa que flota entre los restos del naufragio; de un grupo de actores teatrales que se convierten en actores políticos y deciden que la realidad solo se puede retratar a traves de la ridiculización, y que esta, para ser creíble y eficaz, debe empezar por uno mismo y alcanzar a nuestros maestros literarios.
Quienes son los combatientes: los que saltan a la comba (como los boxeadores en sus entrenamientos), los integrantes de una compañía de teatro universitario, los jóvenes que en la España del s. XXI sobreviven hartándose de amor ya que no pueden hartarse de pan, en palabras de la socióloga Layla Martínez.
Este es un libro –acaso una novela, acaso una obra de teatro– que cuenta a traves de la ficción una historia verdadera, que habla de representación y realidad, de radicalismos impostados y transgresión autentica, del arte como provocación y de la provocación como arte, y lo hace retando a la lectora (y tambien al lector) en un juego nada inocente que incorpora, a veces citando y a veces sin citar, textos ajenos.
Cristina Morales debutó como novelista con esta obra –galardonada con el Premio INJUVE 2012– que acota ya con contundencia el camino

Ver más

CRISTINA MORALES

Cristina Morales (Granada, 1985), licenciada en Derecho y Ciencias Políticas y especialista en Relaciones Internacionales, es autora de las novelas Los combatientes (Caballo de Troya, 2013), galardonada con el Premio INJUVE de Narrativa 2012: «Ha articulado ingeniosamente géneros y tradiciones literarias para ofrecernos este autorretrato» (Fernando Castanedo, El País); «Los combatientes juzga al lector. Me interesan los libros que me retan y me cuestionan» (Marta Sanz, El Confidencial); «En su voz hay mucho más que desfachatez y denuncia» (El Mundo); Malas palabras (Lumen, 2015): «Habla sin pelos en la lengua por boca de Santa Teresa» (Javier Rodríguez Marcos, El País); «Un libro extraordinario por muchas razones» (J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia); y Terroristas modernos (Candaya, 2017): «Un vívido escrutinio de nuestra historia reciente a través del alborozado estilo Morales» (Natalia Carrero, Letras Libres); «Confirma a Morales como la novelista de registro más amplio y potente de su generación» (Carlos Pardo, El País); «Una prosa portentosa sin sombra de sonajero» (Alfonso Armada, ABC); «Una novela estupenda» (Nadal Suau, El Mundo). Sus cuentos han aparecido en numerosas antologías y revistas literarias. En 2017 le fue concedida la Beca de escritura Montserrat Roig, en 2015 la de la Fundación Han Nefkens y en 2007 la de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores. Actualmente es artista residente en la Fábrica de Creación La Caldera (Barcelona) como miembro de la compañía de danza contemporánea Iniciativa Sexual Femenina. En Anagrama ha publicado Lectura fácil, obra ganadora del Premio Herralde de Novela 2018 y del Premio Nacional de Narrativa 2019.
Ver ficha del autor

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa española

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Sobre el libro
Páginas del libro:
120
Editorial:
ANAGRAMA
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788433998941
Fecha de publicación:
2020
Editado en:
BARCELONA

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1599
  • Descargas de archivo: 936
  • Tamaño total: 696KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí