LIVRO DO DESASSOSSEGO

Descargar LIVRO DO DESASSOSSEGO pdf


«LIVRO DO DESASSOSSEGO epub»

Para descargar LIVRO DO DESASSOSSEGO únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de LIVRO DO DESASSOSSEGO
O «Livro do Desassossego» é uma das obras maiores de Fernando Pessoa. É assinado pelo semi-heterónimo Bernardo Soares. É um livro fragmentário, sempre em estudo por parte dos críticos pessoanos, tendo estes interpretações díspares sobre o modo de organizar o livro. Teresa Sobral Cunha que organiza esta edição considera que existem dois Livros do Desassossego. Segundo a estudiosa, que organizou em conjunto com Jacinto do Prado Coelho e Maria Aliete Galhoz a primeira edição do livro editada apenas em 1982, existem dois autores do livro: Vicente Guedes numa primeira fase (anos 10 e 20) e o já referido Bernardo Soares (final dos anos 20 e 30).Já António Quadros considera que a primeira fase do livro pertence a Pessoa. A segunda fase, mais pessoal e de índole da escrita de um diário, é a que pertence a Bernardo Soares.
Ver más

Fernando Pessoa
Fernando Pessoa (Lisboa, 1888-1935), el más complejo y quizás más importante poeta europeo del siglo XX, se ganó la vida como redactor de correspondencia extranjera para empresas comerciales, traductor y vendedor de horóscopos. Escribió parte de su obra en inglés (vivió en Suráfrica en sus años mozos), obra que se desplaza magistralmente de la vanguardia al clasicismo por un afán de «ser todo de todas las maneras». A lo largo de sus cuarenta y siete años de vida, Pessoa «asistió, de lejos, desprendido, ligeramente sonriente, a las cosas que suceden en la vida, pero sin mezclarse en ellas». Desdeñoso de la fama -«cosa para actrices y productos farmacéuticos»- propuso desde siempre lo que él llamó una «estética de la abdicación», en la que Pessoa incluía no sólo «la posibilidad de bienestar material» -su objetivo económico explícito consistía en ganar, como máximo, «sesenta dólares mensuales; ni uno más»-, sino todo el sistema de relaciones humanas, desde el amor a la amistad, convencido de que el hecho divino de existir no debe asimilarse al hecho satánico de coexistir.
Ver ficha del autor

livro do desassossego-fernando pessoa-9789727089543

Géneros:

Literatura

En otros idiomas

Literatura en otros idiomas

Ver más libros de esta categoría > libros de Literatura en idiomas

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1300
  • Descargas de archivo: 754
  • Tamaño total: 791KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle