LEOPOLDO POMES: 95 FOTOGRAFIAS Y 6 ZAPATOS

Descargar LEOPOLDO POMES: 95 FOTOGRAFIAS Y 6 ZAPATOS pdf


«LEOPOLDO POMES: 95 FOTOGRAFIAS Y 6 ZAPATOS epub»

Para descargar LEOPOLDO POMES: 95 FOTOGRAFIAS Y 6 ZAPATOS únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de LEOPOLDO POMES: 95 FOTOGRAFIAS Y 6 ZAPATOS

La belleza acecha por todas partes. La luz es su cómplice. A veces hay que disparar la cámara fotográfica para poseerla. Prácticamente desde que empecé a mirar no he dejado ni un instane de hacerlo. Cuando el primer resquicio de luz choca con algo, en el nacimiento del día en mi dormitorio, ya se produce el milagro: la irrealidad se hace tangible, la belleza emerge y me provoca.  Y así todo el día y todos los días. Un rostro ensimismado apoyado en una ventaniola de un autobús a las ocho de la tarde después de una jornada de trabajo, la sombra intensa de un árbol en el pavimiento urbano de un día tórrrido de verano, una silla vacía en la puerta de un garaje, todo está esperando acechando. Las imágenes están provocando constantemente, sólo hay que aislarlas, detenerlas, poseerlas. me divierto mucho, pero también sufro, porque todo se escapa no existe, ya ha pasado.  Casi nunca llevo la máquina fotográfica encima, premeditadamente.  Había llegado a no hacer nada, a no ver nada, con esta obsesión de posesión.
Ver más

Leopoldo Pomes

Lepoldo Pomés va néixer a Barcelona el 1931. Fotògraf autodidacte, el 1955 va fer la seva primera exposició, a les Galerías Layetanas de Barcelona, i va obtenir el reconeixement dels membres de Dau al Set. El 1958, arran de la seva participació en l’Anuari de la Fotografía Española, va aconseguir el reconeixement internacional. A poc a poc, però, es va decantar cap a la producció audiovisual en publicitat, i el 1961 va fundar Studio Pomés. El seus treballs com a creatiu i fotògraf publicitari, amb anuncis tan coneguts com els de la dona a cavall del brandi Terry o els de les bombolles Freixenet, que va obtenir el Primer Premi de Publicitat a la Biennal de Venècia i al Festival de Cannes, van causar un fort impacte social. Va dirigir, juntament amb Víctor Sagi, l’espectacle de l’obertura de la Copa Mundial de Futbol del 1982 i va participar en la creació de la campanya d’imatge de la candidatura de Barcelona per a l’organització dels Jocs Olímpics del 1992. Ha estat guardonat amb la Medalla d’Or al Mèrit Artístic de l’Ajuntament de Barcelona, el Premi d’Arts Plàstiques de la Generalitat de Catalunya el 1998 i amb la Creu de Sant Jordi el 1999. El 2018 va rebre el Premio Nacional de Fotografía .
Ver ficha del autor

leopoldo pomes: 95 fotografias y 6 zapatos-leopoldo pomes-9788477827702

Géneros:

Fotografía

Fotógrafos

Ver más libros de esta categoría > libros de Fotografía

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1262
  • Descargas de archivo: 769
  • Tamaño total: 998KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle