LAS PRIMERAS MAESTRAS (2ª ED.)

Descargar LAS PRIMERAS MAESTRAS (2ª ED.) pdf


«LAS PRIMERAS MAESTRAS (2ª ED.) epub»

Para descargar LAS PRIMERAS MAESTRAS (2ª ED.) únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de LAS PRIMERAS MAESTRAS (2ª ED.)

A menudo damos por sentada la presencia de las profesoras en la enseñanza infantil. Sin embargo, este hecho es el resultado de un largo proceso en el que se entretejen argumentos sociales, políticos, económicos, religiosos… A lo largo del siglo XIX, las maestras ingresan, paso a paso, en las escuelas españolas. El estudio de la catedrática Sonsoles San Román, pionero en nuestro país sobre esta materia, descubre cómo las maestras fueron entrando en la educación y ganaron protagonismo. Hecho que no debe considerarse como una mera aceptación de la mujer en un ámbito laboral hasta el momento desempeñado por los hombres, sino como una feminización del proceso educativo.
Ver más

SONSOLES SAN ROMAN

Sonsoles San Román es Catedrática E. U. de Sociología en la Universidad Autónoma de Madrid. La aparición en 1998 de Las primeras maestras abrió una línea de investigación que fue divulgada tanto en el ámbito nacional como internacional. También es autora de Espacios históricos generacionales de la maestra en el proceso de cambio social de transición democrática en España (Instituto de la Mujer, Ministerio de Asuntos Sociales, Madrid, 2002) y Women and Teching. Global Perspectives on The Feminization of a Profession (Palgrave Macmillan, Nueva York, 2006).
Ver ficha del autor

Gran trabajo de investigación de esta gran profesora, persona, mujer y madre. Recomiendo su lectura

JMD.O.
Es un libro realmente interesante.Descubre la realidad de la educación de aquella época.
Mujeres valientes y con iniciativa,valoraron la importancia de impartir clases,popularizar la educación,el bien más preciado para la identidad de la social.
Lo recomiendo,es un valioso documento que todos debemos conocer y así poder agradecer el esfuerzo de la autora,hoy,y el de aquellas primeras maestras

A mi me ha parecido muy interesante. Además está escrito para que el lector, esté o no familirizado con el tema, lo comprenda sin problema. Me lo recomendaron en el Master y lo utilicé como referencia para el trabjo de fin de Master. Y tengo la suerte de tener el ejemplar firmado, durante l Feria del Libro de Madrid. Espero poder seguir leyendo cosas suyas.

Soy ingeniero y economista pero cuando amigos míos me hablaron de este libro me interesó por su temática ya que las primeras maestras fueron también el primer paso de la mujer en su lucha por, la todavía no completada, igualdad de género. El tema me sedujo y la lectura del libro superó mis expectativas. El libro se lee muy bien y particularmente me ha dado mucha información sobre las transformaciones sociales que produjeron cambios favorables a la incorporación de la mujer en la primera profesión femenina en España, la maestra. Creo que es un libro muy recomendable

Muy buen libro. Recomiendo su lectura.

Creo que es el libro que más me arrepiento de haber comprado en mi vida. No entiendo como una catedrática de sociología puede escribir un texto tan vano y vago. Además, creo que de acuerdo con el contexto histórico social español de los siglos XVIII y XIX, no es lo más acertado inferir la situación del magisterio español a partir de la situación sociocultural de Francia e Inglaterra

las primeras maestras (2ª ed.)-sonsoles san roman-9788434413252

Géneros:

Psicología y Pedagogía

Pedagogía

Historia y filosofía de la educación

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1515
  • Descargas de archivo: 849
  • Tamaño total: 1026KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí