LAS MUJERES EN EL FASCISMO ESPAÑOL: LA SECCION FEMENINA DE LA FAL ANGE, 1943-1959

Descargar LAS MUJERES EN EL FASCISMO ESPAÑOL: LA SECCION FEMENINA DE LA FAL ANGE, 1943-1959 pdf


«LAS MUJERES EN EL FASCISMO ESPAÑOL: LA SECCION FEMENINA DE LA FAL ANGE, 1943-1959 epub»

Para descargar LAS MUJERES EN EL FASCISMO ESPAÑOL: LA SECCION FEMENINA DE LA FAL ANGE, 1943-1959 únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de LAS MUJERES EN EL FASCISMO ESPAÑOL: LA SECCION FEMENINA DE LA FAL ANGE, 1943-1959

La Sección Femenina del Movimiento Nacional fue la correa de transmisión de los valores morales y políticos derechistas del régimen de Franco. Estuvo dirigida por la hermana de José Antonio Primo de Rivera, el carismático fundador del partido fascista de la Falange. Muerto José Antonio en 1936, Pilar Primo de Rivera aplicó la visión de una «revolución falangista» imaginada por su hermano a su propia organización en desarrollo, con sus afiliadas de élite (los mandos) encargadas de hacer volver a las mujeres a sus funciones tradicionales en la sociedad. Tras haber realizado tareas benéficas y asistenciales durante la Guerra Civil, las afiliadas de la Sección Femenina se responsabilizaron de la educación social, política y doméstica de todas las mujeres y muchachas a lo largo de la existencia del régimen. En este estudio fascinante, la autora examina la base ideológica de la Sección Femenina, haciendo especial referencia al trabajo y modo de vida de sus mandos. El libro indaga la paradoja de que la Sección Femenina fuera un sostén leal del franquismo y constituyese, al mismo tiempo, un desafío para la base de clase y social del régimen en los años anteriores a 1959. También se analiza la aportación de la Sección Femenina a la legislación, la prosperidad económica y el tejido social de España durante ese periodo. Obra importante de historia social y cultural, Las mujeres y el fascismo español será una lectura esencial para quienes estén interesados en conocer el lugar y la función de las mujeres en la historia de Europa y en la España del siglo XX.

Ver más

KATHLEEN RICHMOND
Kathleen Richmond es miembro de la dirección del Instituto de Enseñanza Media Sandown de la isla de Wight. Está estrechamente vinculada a Salamanca, donde comenzó a interesarse por la Guerra Civil y por el tema de las mujeres en el régimen de Franco.
Ver ficha del autor

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1600
  • Descargas de archivo: 815
  • Tamaño total: 604KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí