LA MUJER NUEVA

Descargar LA MUJER NUEVA pdf


«LA MUJER NUEVA epub»

Para descargar LA MUJER NUEVA únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de LA MUJER NUEVA

«Si algún valor tiene La mujer nueva, a mi juicio, es el de señalar una rebeldía», Carmen Laforet.Paulina, una mujer de mediana edad, se separa de su marido, cuyo matrimonio es invalidado por las coincidencias contradictorias de la guerra civil y decide independizarse y demostrar que puede valerse por sí misma, acomodándose en un piso en Madrid y, si es necesario, haciéndose cargo de su hijo. Es una nueva vida, llena de desconocidos horizontes, descubre de nuevo el amor y mantiene una apasionada relación amorosa.Esta historia podría parecer habitual en nuestra época pero La mujer nueva está escrita en los años cincuenta, en plena posguerra y en una etapa de gran represión franquista lo que hace de esta novela una precursora en España de una literatura feminista.
Esta nueva edición incluye las palabras de Roberta Johnson en un prólogo que nos acerca a la relación entre la autora y la protagonista de la novela, así como a la recepción por parte del público—ora entusiasta, ora incómoda—de una novela inconformista. Como señaló Laforet, «Si algún valor tiene La mujer nueva, a mi juicio, es el de señalar una rebeldía».

Ver más

CARMEN LAFORET

Carmen Laforet nació en Barcelona en 1921. A los dos años se trasladó con su familia a Canarias, viviendo en Las Palmas. Allí permaneció hasta los dieciocho años. A esta edad marcha a Barcelona donde estudia, durante tres años, en la Facultad de Filosofía y Letras. En 1944 obtiene con Nada el Premio Nadal, en su primera convocatoria, y se convierte en la revelación de la narrativa española de posguerra, abriendo nuevos horizontes a nuestra literatura. Dos años después se traslada a Madrid, donde contrae matrimonio con el periodista y crítico literario Manuel Cerezales y se instala definitivamente. De la misma autora son La isla y los demonios, La llamada, La mujer nueva (Premio Mallorca) y La insolación. Aunque nunca deja de escribir, en la década de 1970, aquejada de frecuentes depresiones y separada de su marido, Carmen Laforet se retira. Tras su fallecimiento en 2004, la editorial Destino publicó una novela inédita, Al volver la esquina, continuación de La insolación.
Ver ficha del autor

50%

Para regalar

50%

Imprescindible

50%

Leerlo en la casa

50%

Leerlo en vacaciones

Otro libro imprescindible de Carmen Laforet. Una maravillosa prosa donde hace un análisis detallado y minucioso de la psicología de Paulina, la protagonista. Un libro escrito en los años 50 que bien podría estar escrito a día de hoy por la temática; la liberación de la mujer.
Es perfecto para:
Para regalar

Imprescindible

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Para regalar

Imprescindible

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1375
  • Descargas de archivo: 971
  • Tamaño total: 578KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí