LA MERONIMIA

Descargar LA MERONIMIA pdf


«LA MERONIMIA epub»

Para descargar LA MERONIMIA únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de LA MERONIMIA

La meronimia, o partonimia, relación paradigmática de pertenencia e inclusión del lexema de‘parte’, el merónimo, respecto del de‘todo’, el holónimo, es percibida fácilmente por el hablante en la designación de objetos conocidos–p. ej., libro como holónimo y sus merónimos cubierta, solapa, guarda, páginas, hojas, etc.–y está muy presente en el léxico; aunque ha contado con escasa atención por parte de la Lexicología española. Sin embargo, desde la revolución tecnológica y la creación de programas que intentan representar la complejidad del lenguaje natural en formato electrónico la meronimia ha despertado un creciente interés en el ámbito anglosajón como una de las relaciones de inclusión fundamentales.
El análisis léxico-semántico de la meronimia en español, en el sistema y en el discurso, revela gran complejidad por su relación con la polisemia, la hiponimia, la sinonimia, la metáfora, la metonimia, la selección léxica; y por su incidencia en construcciones y unidades gramaticales que expresan relación meronímica, como los sustantivos de relación parte-todo, la anáfora asociativa, las construcciones partitivas, etc., y que se incluyen en la Nueva Gramática académica. De ello da cuenta el presente volumen, que incluye una breve e inicial presentación de caracterizaciones y taxonomías procedentes de diversos cam…
Ver más

Géneros:

Filología

Estudios filológicos

Semántica

Ver más libros de esta categoría > libros de Filología

Sobre el libro
Páginas del libro:
96
Editorial:
ARCO LIBROS
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Tapa blanda
ISBN:
9788476359686
Fecha de publicación:
2018
Editado en:
ES

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1451
  • Descargas de archivo: 869
  • Tamaño total: 959KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí