LA CONSPIRACION DE LAS LECTORAS

Descargar LA CONSPIRACION DE LAS LECTORAS pdf


«LA CONSPIRACION DE LAS LECTORAS epub»

Para descargar LA CONSPIRACION DE LAS LECTORAS únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de LA CONSPIRACION DE LAS LECTORAS

 José Antonio Marina y María Teresa Rodríguez de Castro nos ofrecen La conspiración de las lectoras, una apasionante investigación sobre, posiblemente, la más brillante generación de mujeres de la historia de nuestro país, una asociación, el Lyceum Club Femenino, que «conspiraba para adelantar el reloj de España»: valgan los nombres de Victoria Kent, María de Maeztu o Hildegart. Mermelada & White es una peculiar agencia de detectives filosóficos y culturales fundada por José Antonio Marina, cuya especialidad son los casos que por moverse en terrenos poco definidos quedan descuidados por la investigación académica. Este libro narra uno de esos casos, un caso sugerido a José Antonio Marina por Carmen Martín Gaite. Desde 1926 hasta el comienzo de la guerra civil hubo en Madrid una asociación de mujeres, el Lyceum Club Femenino, que «conspiraba para adelantar el reloj de España» y, posiblemente, fue la más brillante generación de mujeres de la historia de España. Mujeres como María de Maeztu, Victoria Kent o Hildegart pensaron que las fracturas provocadas por las ideologías políticas y religiosas podían superarse mediante la educación. Se trata, pues, de un ejercicio de justicia histórica, porque estas mujeres han sido olvidadas antes de ser conocidas. Los autores presentan una narración viva de un período histórico trascendental y convulso, del que emerge una pregunta: ¿y si hubiera triunfado su utopía educativa?
Ver más

JOSE ANTONIO MARINA

Toledo, 1 de julio de 1939. José Antonio Marina ha dedicado toda su labor de investigador a la elaboración de una teoría de la inteligencia que comienza en la neurología y termina en la ética. La función principal de la inteligencia no es conocer sino alcanzar la felicidad y la dignidad. Dentro de este proyecto ha dedicado libros a la creación, los sentimientos, la voluntad, el lenguaje, la ética, la religión y la política. Ha sido galardonado con numerosos premios: Anagrama de Ensayo, premio Giner de los Ríos de la innovación Educativa y premio Nacional de Ensayo.

Con la Biblioteca UP desarrolla lo que él mismo considera su «proyecto vital», una colección de libros sobre la educación y aprendizaje, sobre la actividad fundacional de la especie humana.
Ver ficha del autor

Me gustó muchísimo.

Es un libro imprescindible para entender a la mujer del siglo XXI.Un homenaje a las mujeres del siglo XX.Es fantástico.

creo que es un autor inteligente, actual, bueno y lógicamente influenciado por su propia tendencia, como todo escritor. Leí por qué soy cristiano y aunque no comparto su opinión, me parece muy razonada y respetable

Este autor es muy malo. Recientemente escribió un libro que se llamaba "Por que soy cristiano" Malísimo. No se entera de nada. Despues de más de 100 añs desde Nietszche no es posible escribir sobre que el es cristiano

este libro tiene un titulo muy agradable y tiene algo en comun conmigo me agrada relatar, q bonito

Yo ya me quede completamente anonadado con que un supuesto intelectual escribiese un libro titulado "Por que soy cristiano" Esto es algo asombroso despues de Nietzsche. Revela claramente la incompetencia intelectual de este autor.

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1299
  • Descargas de archivo: 750
  • Tamaño total: 628KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí