L ULTIMA PARTITA A CARTE

Descargar L ULTIMA PARTITA A CARTE pdf


«L ULTIMA PARTITA A CARTE epub»

Para descargar L ULTIMA PARTITA A CARTE únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de L ULTIMA PARTITA A CARTE

Nel 1938 Rigoni Stern non aveva ancora diciassette anni. La sua richiesta dientrare in marina crollò miseramente alla domanda: «Sai nuotare?». Deciseallora di arruolarsi fra gli alpini: il suo posto era decisamente quello, frai muli e le vette, la neve, gli sci e il freddo. Fece il suo addestramentosulle montagne valdostane, in quota, a destreggiarsi fra gli scherzi dei»veci» e i crepacci verdeazzurri, leggendo i poeti del Trecento e incidendonel ghiaccio il nome della morosa. Nel frattempo l’Italia di Mussolini entravain guerra, e quei ragazzi con gli sci ai piedi si trovarono di colpo acombattere contro i francesi; poi, trasportati su un Adriatico imbufalito,contro i greci.

Ver más

MARIO RIGONI STERN
Mario Rigoni Stern es uno de los más grandes y profundos escritores de la posguerra italiana y uno de los pocos supervivientes de la retirada en 1943 del ejército italiano de Rusia. La intensa unión entre la naturaleza y la memoria constituye la esencia de la obra de este narrador que ha sacado a la luz, mediante una personalísima voz, una serie de recuerdos que sólo pueden ser evocados en el silencio de las montañas y bajo la nieve. Nacido en Asiago (Vicenza) en 1921, Rigoni Stern siempre ha permanecido ligado a su pueblo natal, donde su vida se vio envuelta en innumerables visicitudes como soldado y como hombre. En 1938 se enroló como voluntario en la escuela militar de alpinismo de Aosta, cuando la guerra parecía lejana. Sin embargo, un año después Rigoni comprenderá que los acontecimientos cambiarán para siempre el curso de su vida, pues le tocará sufrir algunas de las más duras experiencias humanas: desde la retirada y el abandono de los compañeros de armas en la nieve, hasta la deportación en un campo de concentración alemán, en el que permacerá hasta 1945, año en el que milagrosamente conseguirá regresar a su amada tierra natal, en la que reside en la actualidad. Dichas experiencias se hallan plasmadas en la obra del escritor, para quien los años de prisión constituirán algo más que un tiempo de sufrimiento y de hambre: serán también el tiempo de la escritura, del recuerdo y de la memoria de todos los compañeros muertos. Unas páginas que conservan inalterables su capacidad de fascinarnos y conmovernos profundamente. Entre las obras de Rigoni Stern destacan: Il sergente nella neve. Ricordi della ritirata di R
Ver ficha del autor

Géneros:

Literatura

En otros idiomas

Literatura en otros idiomas

Ver más libros de esta categoría > libros de Literatura en idiomas

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1351
  • Descargas de archivo: 883
  • Tamaño total: 865KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí