INTEMPERIE

Descargar INTEMPERIE pdf


«INTEMPERIE epub»

Para descargar INTEMPERIE únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de INTEMPERIE

Un debut literario con alma de clásico. La riqueza de Miguel Delibes y la fuerza de Cormac McCarthy fundidas en una voz propia.Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que lo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.Intemperie narra la huida de un niño a través de un país castigado por la sequía y gobernado por la violencia. Un mundo cerrado, sin nombres ni fechas, en el que la moral ha escapado por el mismo sumidero por el que se ha ido el agua. En ese escenario, el niño, aún no del todo malogrado, tendrá la oportunidad de iniciarse en los dolorosos rudimentos del juicio o, por el contrario, de ejercer para siempre la violencia que ha mamado.A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota en…

Ver más

JESUS CARRASCO

Jesús Carrasco nació en Badajoz en 1972 y en 2005 se trasladó a Sevilla, donde reside en la actualidad. Intemperie lo ha consagrado como uno de los debuts más deslumbrantes del panorama literario internacional, y ha sido galardonada con el Premio Libro del Año otorgado por el Gremio de Libreros de Madrid, el Premio de Cultura, Arte y Literatura de la Fundación de Estudios Rurales, el English PEN Award y el Prix Ulysse a la Mejor Primera Novela. Ha quedado finalista del Premio de Literatura Europea en Holanda, del Prix Méditerranée Étranger en Francia, y de los premios Dulce Chacón, Quimera, Cálamo y San Clemente en España. Elegida como Libro del Año por El País en 2013 y seleccionada por The Independent como uno de los mejores libros traducidos de 2014 en Reino Unido, Intemperie ha sido traducida a una veintena de lenguas y ha sido adaptada al cine por Benito Zambrano. Su segunda novela, La tierra que pisamos (Seix Barral, 2016), «una novela poderosa, tan conmovedora como escalofriante» (J. A. Masoliver Ródenas, Cultura/s), ha sido galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea 2016.
Ver ficha del autor

25%

Para regalar

12%

Para Aprender

25%

Para Disfrutar

37%

Imprescindible

12%

Leerlo en la calle

25%

Leerlo en la casa

25%

Leerlo en vacaciones

37%

Leerlo en todo momento

Maravilloso! He tenido momentos en los que para entender alguna frase he tenido que releerla y al hacerlo me he enamorado de ella. Así todo el rato. Ha sido capaz de convertir una historia muy dura, en un relato entrañable.
Es perfecto para:
Para Disfrutar

Imprescindible

Lo he leído y releído para disfrutarlo totalmente. Me gusta muchísimo cómo narra y describe Carrasco. Parece que estás allí dentro de la novela viendo a los personajes frente a ti. Imprescindible
Es perfecto para:
Para regalar

Imprescindible

Es un placer leer un libro bien escrito

Novela que te cautiva, te atrapa desde la primera hasta la última página y un lenguaje exquisito. Eso si, narra una historia muy dura en un paisaje inhóspito.
Es perfecto para:
Para regalar

Para Aprender

Para Disfrutar

Imprescindible

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Para Disfrutar

Imprescindible

Para regalar

Imprescindible

Para regalar

Para Aprender

Para Disfrutar

Imprescindible

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1489
  • Descargas de archivo: 627
  • Tamaño total: 782KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí