INSUMISAS: MUJERES QUE SE VISTIERON DE HOMBRE EN BUSCA DE IGUALDAD

Descargar INSUMISAS: MUJERES QUE SE VISTIERON DE HOMBRE EN BUSCA DE IGUALDAD pdf


«INSUMISAS: MUJERES QUE SE VISTIERON DE HOMBRE EN BUSCA DE IGUALDAD epub»

Para descargar INSUMISAS: MUJERES QUE SE VISTIERON DE HOMBRE EN BUSCA DE IGUALDAD únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de INSUMISAS: MUJERES QUE SE VISTIERON DE HOMBRE EN BUSCA DE IGUALDAD

Cuando la única forma de ser libre era vestirse como un hombre. ¿Qué tienen en común doncellas guerreras como Juana de Arco o Mulan, piratas como Mary Read y Anne Bonny, científicas de la talla de Hipatia de Alejandría, creadoras como Rosa Bonheur o Georges Sand y las poderosas reinas Hatshepsut y Cristina de Suecia? Pese a las dificultades de sus épocas, todas estas mujeres se atrevieron a rebelarse contra la sociedad y transgredieron la principal «norma» de género ?la vestimenta? para escapar de un matrimonio no deseado, librarse de los roles de esposa y madre, monja, criada o prostituta, desarrollar su pasión, perseguir el amor, defender una causa, ejercer su autoridad, conseguir un trabajo, huir de la miseria o, sencillamente, salvar la vida. Con un estilo ameno y riguroso, Laura Manzanera recoge en este libro las vidas y hazañas de estas insumisas, que, no conformes con el destino que la sociedad les había impuesto, se rebelaron e hicieron historia.
Ver más

Laura Manzanera

Laura Manzanera nació en Barcelona en 1966. Estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1989 trabaja como periodista. Especializada en la divulgación de temas históricos, ha colaborado con las publicaciones Arenal. Revista de historia de las mujeres y Cercles. Revista d’història cultural (Universidad de Barcelona), así como en la colección de fascículos Diarios de la Guerra. En la actualidad es jefa de redacción de la revista de historia Clío. Ha publicado los libros Al pie de la sepultura y Mujeres espías. Intrigas y sabotaje tras las líneas enemigas.
Ver ficha del autor

100%

Leerlo en la casa

En el libro «insumisas» Mujeres que se vistieron de hombre en busca de la igualdad. Editorial Principal la periodista Laura Manzanera nos descubre las historias de aquellas que se rebelaron contras los roles de género a través de su vestimenta. Las tres favoritas de la autora Cataliana de Erauso Aventurera española Siglo XVII Viajera soldado pendenciera jugadora ladrona asesina. Escapó de niña de un convento de clausura vestida de chico y ya nunca abandonó su identidad masculina Vivió mi aventuras en América. Loreta Janeta Velázquez soldado siglo XIX. Cuando su marido se alistó en el ejército quiso seguirlo. Por amor se cortó la melena encargó un uniforme a medida compró bigote y perilla falsos y se convirtió en el teniente Harry T Buford. Lady Heste Stanhope. Viajera del siglo XIX «Renunció a los lujos de Inglaterra para vivir al límite en Oriente Próximo. Fue la primera occidental en pisar Damasco a caballo sin velo y vestida de hombre. A la turca.

insumisas: mujeres que se vistieron de hombre en busca de igualdad-laura manzanera-9788418216145

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1495
  • Descargas de archivo: 897
  • Tamaño total: 956KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí