HELMUT NEWTON (ED. TRILINGÜE ESPAÑOL-ITALIANO-PORTUGUES)

Descargar HELMUT NEWTON (ED. TRILINGÜE ESPAÑOL-ITALIANO-PORTUGUES) pdf


«HELMUT NEWTON (ED. TRILINGÜE ESPAÑOL-ITALIANO-PORTUGUES) epub»

Para descargar HELMUT NEWTON (ED. TRILINGÜE ESPAÑOL-ITALIANO-PORTUGUES) únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de HELMUT NEWTON (ED. TRILINGÜE ESPAÑOL-ITALIANO-PORTUGUES)

SUMO fue un libro titánico en todos los sentidos: un homenaje de 480 páginas al fotógrafo más influyente, intrigante y controvertido del siglo XX que batió récords por su peso, dimensiones y precio de reventa. Helmut Newton (1920-2004) siempre mostró un saludable desdén por las soluciones fáciles o predecibles. SUMO —una aventura editorial audaz y sin precedentes— fue un proyecto irresistible. La idea de un compendio espectacular de imágenes, un libro con las dimensiones de una exposición privada, producido a un tamaño de página excepcional y con estándares de creación e impresión a la última, surgió de un diálogo exploratorio franco entre el fotógrafo y el editor. Con el físicamente dominante SUMO pesando —con su estuche y empaquetado— 35,4 kilos, Newton creó un libro monumental que sobresalió con diferencia por encima de todo lo ensayado previamente, tanto en términos de extravagancia conceptual como de condiciones técnicas. Publicado en una edición de 10.000 ejemplares firmados y numerados, SUMO se agotó a poco de salir a la venta y multiplicó enseguida su valor. Este fenómeno editorial mundial se exhibe hoy en numerosas colecciones importantes de todo el globo, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El legendario primer ejemplar de SUMO, autografiado por más de 100 de los famosos que aparecen en el libro, también batió el récord del libro más caro publicado en el siglo XX, vendiéndose en una subasta en Berlín el 6 de abril de 2000 por 620.000 marcos alemanes, aproximadamente 430.000 dólares. SUMO estableció nuevos estándares en el género de la monografía de arte y se aseguró un lugar prominente en la historia del libro de fotografía. Esta nueva edición es el cumplimiento de una ambición concebida algunos años atrás por Helmut Newton. &am
Ver más

JUNE NEWTON
June Newton, de soltera Browne, nació en Melbourne, Australia, en 1923. De joven se interesó apasionadamente por el teatro y trabajó como actriz con el nombre de June Brunell. Recibió el premio Erik Kuttner a la mejor intérprete de teatro en 1956. Se casó con el fotógrafo Helmut Newton en Melbourne en 1948 y se convirtió ella misma en fotógrafa en 1970, con lo que cambió su nombre de nuevo, por el de Alice Springs. Su trabajo se ha mostrado en numerosas exposiciones y publicaciones, como Vanity Fair, Interview, Elle y Vogue. Entre los famosos personajes que ha retratado se cuentan William S. Burroughs, Catherine Deneuve, Graham Greene, Roy Lichtenstein, Robert Mapplethorpe, Yves Saint Laurent y Nicole Kidman.
Ver ficha del autor

Géneros:

Fotografía

Fotógrafos

Ver más libros de esta categoría > libros de Fotografía

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1428
  • Descargas de archivo: 734
  • Tamaño total: 1027KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí