GERDA TARO FOTOGRAFA DE GUERRA

Descargar GERDA TARO FOTOGRAFA DE GUERRA pdf


«GERDA TARO FOTOGRAFA DE GUERRA epub»

Para descargar GERDA TARO FOTOGRAFA DE GUERRA únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de GERDA TARO FOTOGRAFA DE GUERRA

Gerda Taro, colabordora y compañera sentimental de Robert Capa, murió prematuramente mientras fotografiaba la Guerra Civil española. Mujer avanzada a su tiempo y formada en el París de la eclosión surrealista, Taro es la primera de una serie de excelentes fotógrafas de guerra. Su mirada honesta es ejemplo de calidad, rigor y profesionalidad incluso para los informadores gráficos de nuestros días.

Ver más

Fernando Olmeda

Fernando Olmeda (Madrid, 1962), ejerce el periodismo desde hace veintisiete años. Comenzó en la Cadena SER, pero la mayor parte de su dilatada trayectoria profesional se ha desarrollado en televisión, principalmente en Telemadrid -donde desempeñó diferentes responsabilidades y dirigió numerosos programas- y en Telecinco, cadena en la que presentó durante cuatro años los Servicios Informativos. Ha publicado Españoles de oro (1999), El látigo y la pluma (2004), Contraseñas íntimas (2006) (Premio Ateneo de Valladolid de novela) y Gerda Taro, fotógrafa de guerra (2007). Además, ha participado en los libros colectivos Medios de comunicación, sociedad y educación (2001), Cultura, homosexualidad y homofobia (2007), Primera plana (2007) y Guadalajara tiene quien le escriba: homenaje a Manu Leguineche (2008).
Ver ficha del autor

Considero que el título es desorientador. Gerda Taro aparece como el tema principal, como si se tratase de una biografía de ella. El libro debería titularse algo así como "El periodismo y el foto periodismo como testigos de la historia" (que actualmente es una especie de subtítulo) y Gerda Taro debería pasar a ser un simple subtítulo. De esta manera se engañaría menos al futuro lector. El autor divaga sobre muchas otras personas, en especial españolas, y se desvía de la biografía de Gerda Taro. Unas tres cuartas partes del libro no tratan sobre ella.

Buen libro, documentado, emocionante. Lo recomiendo para lectores interesados en la Guerra Civil, el periodismo, el reporterismo de guerra, la fotografía….

gerda taro fotografa de guerra-fernando olmeda-9788483067024

Géneros:

Fotografía

Fotógrafos

Ver más libros de esta categoría > libros de Fotografía

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1709
  • Descargas de archivo: 898
  • Tamaño total: 584KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí