FUOCO PALLIDO

Descargar FUOCO PALLIDO pdf


«FUOCO PALLIDO epub»

Para descargar FUOCO PALLIDO únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de FUOCO PALLIDO

Il sessantunenne John Shade, professore al Worthsmith College dell’immaginaria cittadina americana di New Wye, sta ultimando un poema in cui i ricordi d’infanzia si mescolano a interrogativi metafisici sull'»osceno, inammissibile abisso» della morte, che incombe ossessivamente sul poeta dopo che la giovane figlia si è uccisa gettandosi in un lago. Tuttavia Shade sigla gli ultimi versi del poema con un’ironica ma serena dichiarazione di fiducia: si vive in qualche luogo anche dopo la fine, e l’armonia dell’arte ne costituisce la tacita promessa. A questo punto nel quieto scenario di New Wye irrompe, inaspettata, proprio la morte: uno sconosciuto spara a Shade in strada, pochi istanti dopo che ha scritto il suo ultimo verso.

Ver más

Vladimir Nabokov

San Petesburgo, (1899-1977). Vladimir Nabokov, novelista estadounidense de origen ruso, poeta y crítico, es considerado como una de las principales figuras de la literatura universal. Tras escapar de su país a raíz de la revolución Rusa, Nabokov se graduó en la Universidad de Cambridge con la máxima calificación. Bajo el seudónimo de Vladimir Sirin comenzó a escribir para los diarios de los emigrantes rusos en Berlín. Su fama literaria fue discreta hasta la publicación en París de Lolita (1955), obra que supuso su consagración como escritor. El territorio exclusivo de Nabokov es la tragicomedia compleja, en la que el tiempo y el espacio se condensan o se expanden, y las metáforas y los símiles se entremezclan en un juego incesante.

Foto © Jerry Bauer
Ver ficha del autor

fuoco pallido-vladimir nabokov-9788845917325

Géneros:

Literatura

En otros idiomas

Literatura en otros idiomas

Ver más libros de esta categoría > libros de Literatura en idiomas

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1760
  • Descargas de archivo: 643
  • Tamaño total: 732KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí