FORTUNATA Y JACINTA I: DOS HISTORIAS DE CASADAS

Descargar FORTUNATA Y JACINTA I: DOS HISTORIAS DE CASADAS pdf


«FORTUNATA Y JACINTA I: DOS HISTORIAS DE CASADAS epub»

Para descargar FORTUNATA Y JACINTA I: DOS HISTORIAS DE CASADAS únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de FORTUNATA Y JACINTA I: DOS HISTORIAS DE CASADAS

Fortunata y Jacinta transcurre entre la Revolución de 1868, el reinado de Amadeo de Saboya, la Primera República, con los golpes militares de los generales Pavía y Martínez Campos, y la Restauración que devolvió el trono al Borbón Alfonso xii. En la primera parte de la novela, Juanito Santa Cruz, un señorito ocioso y sin escrúpulos, se casa con Jacinta, pariente de inferior posición económica. Mientras ella se obsesiona buscando a un supuesto hijo natural abandonado por su marido, Juanito vuelve a acosar a Fortunata, una de sus antiguas víctimas de correrías. En la segunda parte, Fortunata accede a un matrimonio de conveniencia con Maximiliano Rubín, enfermizo e impotente, completamente dominado por su avara y brutal tía Lupe. Será la tía Lupe quien imponga a Fortunata un retiro en un convento de Madrid para que purgue por su pasado, lo que desembocará en un melodrama de seducción y traiciones protagonizado por Fortunata, su marido y su amante. En el convento, Fortunata conocerá otro personaje crucial, Mauricia la Dura.
Ver más

BENITO PEREZ GALDOS

Las Palmas, (1843-1920). Benito Pérez Galdós, novelista y dramaturgo, ha sido considerado uno de los escritores españoles más representativos del siglo XIX. Su estancia en Madrid, donde estudió Derecho, le permitió comenzar a realizar colaboraciones en revistas y frecuentar los ambientes literarios de la época. Sus obras, de un nítido realismo, fueron un reflejo de su preocupación por los problemas políticos y sociales del momento. Gran observador, su genial intuición le permitió plasmar fielmente las atmósferas de los ambientes y los retratos de lugares y de personajes.
Ver ficha del autor

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa española

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1442
  • Descargas de archivo: 893
  • Tamaño total: 924KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí