FANTASMAS SEMIOTICOS: CONCENTRADOS

Descargar FANTASMAS SEMIOTICOS: CONCENTRADOS pdf


«FANTASMAS SEMIOTICOS: CONCENTRADOS epub»

Para descargar FANTASMAS SEMIOTICOS: CONCENTRADOS únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de FANTASMAS SEMIOTICOS: CONCENTRADOS

Hija del estructuralismo, la teoría del concentrado semiótico trata de organizar su materia de estudio en un sistema de oposiciones binarias, que la inteligencia metonímica de Jitrik expande a través de deslizamientos y repliegues. Así, estas cuatro pláticas (“Secreto”, “Conversación”, “Silencio” y “Exclusión”) más su introducción, expresan el malestar de una curiosidad que siempre está en busca de lo que falta: lo que falta decir, lo que falta pensar, y sobre todo, lo que falta percibir.En la figura de Noé Jitrik (Rivera, 1928) se unen el rigor del académico e investigador y la libertad crítica de la imaginación, lo cual queda demostrado en el presente volumen. En la década de los sesenta, los pensadores agrupados en torno a la revista Tel Quel ? entre los que se encontraban Philippe Sollers, Roland Barthes, Jacques Derrida y Julia Kristeva? comenzaron a hablar del “centro productor”, antecedente inmediato de la teoría del concentrado semiótico ? ampliamente desarrollada en este libro? , que se refiere a ese espacio donde convergen y colisionan las significaciones de un texto.
Ver más

NOE JITRIK
Nació cerca deLa Pampa, Argentina, en1928. Su obra abarcatanto la creación como lateoría y la crítica literarias;Ha sidogalardonado con el PremioVillaurrutia (1981), por sunovela Fin de ritual. Apartir de 1997 comienza atrabajar en un proyecto dehistoria de la literaturaargentina que le proponela editorial Emecé.
Ver ficha del autor

Géneros:

Filología

Estudios filológicos

Semiótica

Ver más libros de esta categoría > libros de Filología

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1296
  • Descargas de archivo: 1043
  • Tamaño total: 1020KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí