EL SEGUNDO SEXO (VOL. I) : LOS HECHOS Y LOS MITOS

Descargar EL SEGUNDO SEXO (VOL. I) : LOS HECHOS Y LOS MITOS pdf


«EL SEGUNDO SEXO (VOL. I) : LOS HECHOS Y LOS MITOS epub»

Para descargar EL SEGUNDO SEXO (VOL. I) : LOS HECHOS Y LOS MITOS únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de EL SEGUNDO SEXO (VOL. I) : LOS HECHOS Y LOS MITOS

Libro incluido en Biblioteca Selecta Forum de Barcelona 2004 Con esta obra fundamental y ya clásica del pensamiento feminista Simone de Beauvoir consiguió su fama de gran pensadora. En El segundo sexo la autora trata de determinar cómo el nacer mujer influyó en su modelo de vida. Cuando se publicó en 1949 los lectores conservadores se horrorizaron y las mujeres se sintieron confortadas al encontrar un debate abierto sobre su condición. El segundo sexo es un ensayo sociológico-filosófico en el que la autora explora las diversas funciones de la mujer en la sociedad, consideradas a menudo como secundarias, y es la obra que la situó en la vanguardia del movimiento feminista, que la convirtió en sul grito de guerra.
Ver más

SIMONE DE BEAUVOIR

Simone de Beauvoir (1908-1986). Novelista francesa existencialista y feminista. Hasta 1943 fue profesora de filosofía. Tras conocer a Jean Paul Sartre, se unió estrechamente al filósofo y su círculo. En su primera novela, La invitada (1943), exploró los dilemas existencialistas de la libertad, la acción y la responsabilidad individual, temas que aborda igualmente en novelas posteriores como La sangre de los otros (1944) y Los mandarines (1954), novela por la que recibió el Premio Goncourt. Las tesis existencialistas, según las cuales cada uno es responsable de sí mismo, se introducen también en una serie de obras autobiográficas. Sus obras ofrecen una visión sumamente reveladora de su vida y su tiempo.
Ver ficha del autor

50%

Para Aprender

50%

Imprescindible

100%

Leerlo en todo momento

Si este libro fuese gratis, y se lo enseñasen a los niños, probablemente el mundo sería distinto 😉

¿Qué se puede decir del Segundo Sexo que no se haya dicho ya? Es una de las obras de ensayo más importantes del siglo XX. Un análisis enciclopédico sobre la situación de la mujer hecho por una filósofa existencialista. Clave en el feminismo.

el segundo sexo (vol. i) : los hechos y los mitos-simone de beauvoir-9788437616766

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Feminismo y mujer

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1755
  • Descargas de archivo: 955
  • Tamaño total: 595KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí