EL RUEDO IBERICO (OBRAS COMPLETAS VALLE-INCLAN 5)

Descargar EL RUEDO IBERICO (OBRAS COMPLETAS VALLE-INCLAN 5) pdf


«EL RUEDO IBERICO (OBRAS COMPLETAS VALLE-INCLAN 5) epub»

Para descargar EL RUEDO IBERICO (OBRAS COMPLETAS VALLE-INCLAN 5) únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de EL RUEDO IBÉRICO (OBRAS COMPLETAS VALLE-INCLÁN 5)

Este quinto volumen de las «Obras completas de Valle-Inclán» reºne las novelas que conforman el ciclo de «El ruedo Iberico». Pese a haber quedado inconcluso, El ruedo iberico fue el proyecto más ambicioso de Valle-Inclán. Se trata de una obra de madurez en la que el autor, plenamente dueño de sus recursos, despliega con asombrosa maestría su arte literario. Valle la concibió como una sola y monumental novela por entregas, en la que, tomando por modelo a Tolstói, pero sin renunciar a la óptica deformante del esperpento, se propuso captar el modo en que la sociedad española, observada en todos sus niveles, vivió los acontecimientos que se sucedieron durante el complejo período de su historia comprendido entre el destronamiento de Isabel II y la muerte de Alfonso XII. Reseñas:»Las alucinadas figuras de peleles de los esperpentos pueden leerse como alegorías deformadas de los males de España.»Pedro Salinas «El mundo de Valle-Inclán es un universo. De muy pocos escritores se puede decir algo semejante.»El País

Ver más

RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN

Villanueva de Arosa (1866-1936). Ramón María del Valle-Inclán, dramaturgo, cuentista y poeta, viajó a México en su juventud y se alistó en el ejército de aquel país para hacer fortuna. En su regreso a España, Valle-Inclán se integró en la vida bohemia y literaria de Madrid, y comenzó a escribir relatos donde realidad y ficción se entremezclaban de forma natural. Provocativo y extravagante, su estilo literario evolucionó desde un exhuberante modernismo y un maduro expresionismo hasta sus peculiares composiciones esperpénticas. Valle-Inclán fue, sin duda, uno de los escritores más originales y geniales de las letras españolas, y quizás el mayor renovador del teatro español del siglo XX.
Ver ficha del autor

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1283
  • Descargas de archivo: 900
  • Tamaño total: 885KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí