EL OJO SENTIMENTAL

Descargar EL OJO SENTIMENTAL pdf


«EL OJO SENTIMENTAL epub»

Para descargar EL OJO SENTIMENTAL únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de EL OJO SENTIMENTAL
Libro que impacta por la imagen menos conocida del Reverte: la de fotógrafo; sin embargo en ella, los comentarios nos revelan esa visión de un viajero, en el que no sólo nos muestra imágenes sentimentales en palabras del propio autor, sino que además relata una historia que narra cada instantánea tomada de un mundo diferente.
Ver más

Javier Reverte
Javier Reverte (1944-2020) pisó los cinco continentes, navegó el Índico, el Pacífico y cruzó el Atlántico entre Europa y América en dos ocasiones; costeó el Ártico de Este a Oeste por el mítico Paso del Noroeste, y embarcó en un buque de investigación que le llevó hasta las Svalbard. Atravesó el canal de Panamá en un carguero y puso el pie en la isla del Cabo de Hornos. Descendió el Amazonas desde su nacimiento hasta su desembocadura, recorrió en barco el curso del Alto Nilo, y viajó a bordo de un trasbordador en el río Congo, en la misma ruta que realizó Joseph Conrad a finales del siglo XIX. Conoció las fuentes de los dos Nilos, siguió los caminos literarios de escritores como Homero -en la Grecia clásica- o de Jack London -remando 750 kilómetros en el río Yukón- o de Mark Twain -en el Mississippi- y se internó en las inmensas llanuras africanas en busca de sus sueños infantiles. Surcó las aguas de los lagos Victoria, Tanganyka y Tana, y se acercó en una larga marcha de varios días, a pie, desde Mararal hasta las orillas del lago Turkana. En decenas de trenes y autobuses transitó por los parajes de medio mundo. Ha vivido en Londres, en París, en Lisboa, en Nueva York, en Roma y en Westport (Irlanda).
Y de todo ello dio fe en magníficos libros como la Trilogía de África, En Mares Salvajes, Corazón de Ulíses, El Río de la Luz, Canta Irlanda o Un Verano Chino, que le convirtieron en el autor de referencia de la literatura viajera en español. Fue autor, además, de celebradas novelas como El Médico de Ífni, La Noche Detenida, Todos los Sueños del Mundo y El Tiempo de los Héroes. Publicó también dos poemarios: Trazas de Polizón y Poemas africanos.

Fotografía: © Asís G. Ayerbe
Ver ficha del autor
Aùn no he leido el libro. Pero creo que despues de leer todo lo que ha escrito espero con ansiedad el leerlo. Hasta ahora, todos ellos me han hecho ser una gran forora de su autor, y ninguno me ha desilusionado.!Cuanto he aprendido con ellos!

el ojo sentimental-javier reverte-9788432208775

Géneros:

Fotografía

Historia y critica de la fotografía

Ver más libros de esta categoría > libros de Fotografía

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1388
  • Descargas de archivo: 1025
  • Tamaño total: 867KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle