DISTINTAS FORMAS DE MIRAR EL AGUA

Descargar DISTINTAS FORMAS DE MIRAR EL AGUA pdf


«DISTINTAS FORMAS DE MIRAR EL AGUA epub»

Para descargar DISTINTAS FORMAS DE MIRAR EL AGUA únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de DISTINTAS FORMAS DE MIRAR EL AGUA

¿Puedes regresar a un lugar del que nunca te marchaste?
 «La gente no sabe muchas veces lo que debajo del agua se oculta ni la historia que se borró para siempre con la demolición del último de los pueblos que aquí existieron. De ahí que algunos exclamen mientras lo contemplan:»¡Qué bonito!»…Y qué triste, añado yo.»
 En medio de un paisaje hermoso y desolador, la muerte del abuelo reúne a todos los miembros de una familia. Junto al pantano que anegó su hogar hace casi medio siglo y donde reposarán para siempre las cenizas de Domingo, cada uno reflexiona en silencio sobre su relación con él y con los demás, y sobre cómo el destierro marcó la existencia de todos ellos.
 Desde la abuela a la nieta más pequeña, desde el recuerdo de la aldea que los mayores se vieron obligados a abandonar a las historias y pensamientos de los más jóvenes, esta novela es el relato coral de unas vidas sin vuelta atrás, un caleidoscopio narrativo y teatral al que la superficie del pantano sirve de espejo.
 No existe una única forma de mirar el agua, pero el sentimiento de desarraigo, de exilio definitivo, ha permeado gota a gota a esta familia, generación tras generación. Tal vez porque ningún lugar duele tanto como aquel al que jamás podrás volver si no es desde el recuerdo o una vez muerto. Pero lo importante es regresar, como U…
Ver más

JULIO LLAMAZARES

Vegamián, (1955- ). Julio Llamazares compaginó con acierto durante años su trabajo como periodista con su labor de escritor. Su obra revolucionó el panorama literario español en los últimos años de la década de los setenta, temporada tras la cual alternó creaciones de corte narrativo con una intensa colaboración con el medio televisivo. Cultivador de multitud de géneros, en los que ha mostrado los plurales registros de su creatividad, han sido sus narraciones breves y, sobre todo, sus libros de viaje, los que le han convertido en un escritor seguido y admirado por un gran número de lectores.
Ver ficha del autor

Más de 30 años leyendo a Llamazares. Un libro imprescindible si has sentido y andando por las calles de algún pueblo que ahora guarda silencio bajo las aguas…

Prosa, poética nostálgia. Pude resultar un poco repetitivo. Me quedo con la última mirada

Magnífica prosa, mantiene la añoranza. Puede parecer un poco repetitivo. Especialmente, me impresionó la ú

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa española

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1448
  • Descargas de archivo: 792
  • Tamaño total: 755KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle