DIARIO DE UN FOTOGRAFO

Descargar DIARIO DE UN FOTOGRAFO pdf


«DIARIO DE UN FOTOGRAFO epub»

Para descargar DIARIO DE UN FOTOGRAFO únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de DIARIO DE UN FOTOGRAFO

Diario inédito de Centelles, uno de los inventores del fotoperiodismo en España.Agustí Centelles, considerado uno de los padres fundadores del fotoperiodismo junto con Capa, Seymour, Gerda Taro o los Hermanos Mayo, sus fotografías sobre la Guerra Civil reflejan el lado más terrible y humano del conflicto bélico español. Al final de la guerra se trasladó a Francia y fue internado en el campo de concentración de Bram. Allí, rodeado de penalidades, escribió este diario que ahora ve la luz por primera vez tras más de setenta años de silencio, gracias a la mediación de su familia.
Ver más

Agusti Centelles
Agustí Centelles i Ossó va néixer a El Grau (València) el 1909. Instal·lat a Barcelona des de nen, està considerat un dels pares del fotoperiodisme espanyol i català. El 1932 començà a publicar reportatges en els principals diaris de Barcelona. El 1936 retratà el frustrat alçament militar de la capital catalana i la sortida de les columnes cap a Aragó. El 1937 fou el responsable dels Serveis Fotogràfics del Comissionat de Propaganda. La derrota de la República el dugué a l’exili a França i va aconseguir salvar uns 4.000 negatius. Treballà en un laboratori a Carcassona fins ser descobert per la Gestapo. El 1944 tornà, clandestinament, a Barcelona. Al cap de dos anys es presentà davant de les autoritats franquistes, que li van prohibir exercir de fotoperiodista. El 1984 se li concedí el Premi Nacional d’Arts Plàstiques. Morí a Barcelona l’1 de desembre de 1985.
Ver ficha del autor

diario de un fotografo-agusti centelles-9788483078754

Géneros:

Fotografía

Fotógrafos

Ver más libros de esta categoría > libros de Fotografía

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1299
  • Descargas de archivo: 780
  • Tamaño total: 595KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí