CON PLOMO EN LAS ALAS

Descargar CON PLOMO EN LAS ALAS pdf


«CON PLOMO EN LAS ALAS epub»

Para descargar CON PLOMO EN LAS ALAS únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de CON PLOMO EN LAS ALAS

Con plomo en las alas recrea una de las grandes historias de amor de la Guerra Civil: la protagonizada por el piloto norteamericano Harold E. Dahl, contratado como mercenario por la República, y la cantante de vodevil Edith Rogers, con quien acababa de casarse semanas antes de llegar a España. La captura de Dahl por los franquistas, en julio de 1937, después del derribo de su avión en la batalla de Brunete, le colocó casi irremisiblemente ante el paredón de fusilamiento. Pero la intrépida mediación de su mujer, que escribió una carta a Franco pidiendo clemencia para su marido, adjuntándole una sugestiva fotografía suya con un escotado vestido de noche, lo salvaría finalmente de la pena de muerte. La romántica historia de la salvación del piloto de caza por la cantante dio la vuelta al mundo. Durante años, Harold y Edith centraron la atención de los medios norteamericanos y europeos, e incluso llegaron a inspirar una película de Hollywood en 1940, Arise, my love, con Billy Wilder como coguionista. Apoyado en manuscritos inéditos del propio Dahl, junto con documentación gráfica y periodística de la época, así como material histórico del consejo de guerra en que fue condenado a muerte, Corral recrea para los lectores la correspondencia enviada por el piloto a su mujer desde su prisión en Salamanca. Son misivas fechadas a lo largo de sus tres primeros meses de cautiverio en manos franquistas, y que se prolongaría durante tres años. En marzo de 1940 Dahl fue liberado por Franco y repatriado a Estados Unidos, donde el reencuentro con su mujer llenó las crónicas periodísticas de toda América. Conmovedora, dramática y hasta con dosis de humor, esta novela epistolar de Corral ofrece un rico y original mosaico de emociones y vivencias de la guerra en el aire en España, la relación con sus compañeros de escuadrilla y de cárcel, su actitud ante la contienda y su condena a muerte. Pero, por encima de todo, retrata la pasión vivida al límite, a un paso del abismo, entre dos jóvenes amantes en una Europa que empezaba a ser devastada por la guerra. AUTOR Pedro Corral nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1963. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido corresponsal en Roma del diario ABC y jefe de sección del suplemento ABC Cultural. Considerado uno de los investigadores más originales y a contracorriente de la Guerra Civil, entre sus libros destacan la novela La ciudad de arena (2009), sobre el final de la contienda en Madrid, y los ensayos Si me quieres escribir (2004), sobre la batalla de Teruel, Desertores, los españoles que no quisieron la Guerra Civil (Almuzara, 2017) y Eso no estaba en mi libro de la Guerra Civil (2018).
Ver más

PEDRO CORRAL

Pedro Corral nació en San Sebastián (Guipúzcoa) en 1963. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido corresponsal en Roma del diario ABC y ha desempeñado tareas de redacción en el suplemento ABC Cultural desde su creación. Experto en temas culturales, ha sido asesor en la presidencia del último gobierno popular (2000-2004), ha colaborado en revistas como Cambio 16, El Europeo o El Urogallo. Entre sus libros destacan Si me quieres escribir (2004), sobre la batalla de Teruel y Desertores (2006).
Ver ficha del autor

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa española

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1628
  • Descargas de archivo: 656
  • Tamaño total: 900KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí