CAPITAL DEL DOLOR

Descargar CAPITAL DEL DOLOR pdf


«CAPITAL DEL DOLOR epub»

Para descargar CAPITAL DEL DOLOR únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de CAPITAL DEL DOLOR

Capital del dolor, con un estilo marcadamente lírico, narra la barbarie de la Falange rural. Ésta es una novela sobre la guerra civil, íntima y cruel, en una ciudad de Castilla.A partir de unas pequeñas tramas juveniles, asistimos en Capital del dolor al crecimiento del argumento de la Falange en España y de la guerra en los caudillos de Castilla hasta el estallido de la Guerra Civil. El protagonista, Paulo, de dieciocho años, vive su proceso de maduración durante los años del conflicto en la localidad de Tablares, junto a otros jóvenes que deben elegir bando bajo las férreas sombras de José Antonio, Onésimo Redondo, Girón. La juventud, la Iglesia, la sangre y el luto, la prostitución, la crónica local y la lucha de clases se nos ofrecen a través de una trama y unos personajes que, llenos de verdad histórica y humana, viven intensamente un retazo de la gran tragedia española.

Ver más

FRANCISCO UMBRAL

(Madrid, 1935-2007) Nacióen Madrid aunque desde muy joven residió en Valladolid, donde se inició como periodista bajo el magisterio del escritor Miguel Delibes. Trabajó de botones en un banco a los 14 años y publicó sus primeros textos en el diario vallisoletano El Norte de Castilla. De formación autodidacta, en el año 1961 es enviado a Madrid como corresponsal, convirtiéndose en un cronista de prestigio. Doctor ‘honoris causa’ de la Universidad Complutense en 1996, recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y en el 2000 recibió el Premio Cervantes.
Ver ficha del autor

Géneros:

Literatura

Narrativa en bolsillo

Narrativa española del XIX al XXI en bolsillo

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1668
  • Descargas de archivo: 1029
  • Tamaño total: 1034KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí