AYER, HOY Y SIEMPRE

Descargar AYER, HOY Y SIEMPRE pdf


«AYER, HOY Y SIEMPRE epub»

Para descargar AYER, HOY Y SIEMPRE únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de AYER, HOY Y SIEMPRE
Este volumen dedicado a la obra de uno de nuestros más insignes escritores del género es una selección de relatos de Domingo Santos que aúnan la mayor calidad literaria y especulativa con enfoques que conservan hoy día toda su vigencia. El libro incluye diez historias, cada una de las cuales es representativa de un tema que caracterizó su visión del futuro y está precedida por una breve presentación crítica obra del especialista Mariano Villarreal.

Un volumen orientado no solo a los aficionados a la ciencia ficción sino también a nuevos lectores que deseen incursionar en el género, de la mano de uno de sus autores más emblemáticos.

Pedro Domingo Mutiñó (Barcelona, 15 de diciembre de 1941 – Zaragoza, 2 de noviembre de 2018), cuyo principal seudónimo fue Domingo Santos, fue un escritor, traductor, editor de colecciones de libros y revistas, antólogo y articulista español. Se le considera uno de los más notorios escritores españoles de ciencia ficción contemporáneos. Con más de 800 traducciones, 45 libros y más de 25 antologías, Domingo Santos es considerado uno de los mejores y primeros escritores de ciencia ficción española. Ha utilizado también otros seudónimos como Peter Danger o Peter Dean (en bolsilibros), aunque la mayoría de sus libros están firmados con el seudónimo de Domingo Santos.

Pedro Domingo colaboró con la revista Bang!​ Fundó luego la revista española de ciencia ficción Nueva Dimensión junto a Sebastián Martínez y Luis Vigil.

Publicó su primera novela en 1959 (Nos han robado la Luna) y desde entonces ha alternado las actividades de escritor, editor, recopilador, director de colecciones o traductor, siendo uno de los máximos promotores del género.

Autor de más de una veintena de novelas, entre sus obras destaca Gabriel, una de sus mejores obras, donde relata la historia de un robot demasiado humano que se encuentra en una especie de cruzada. Gabriel fue publicada en la colección Nebulae en los años 60 y traducida a diversos idiomas, constituyéndose en la primera novela de este género que traspasó las fronteras españolas.

Fue jurado del Premio UPC durante los primeros cinco años de vida, y posteriormente ha sido finalista del galardón (1996) y ganador de la mención de la edición de 1997. Su nombre está ligado también al Premio Domingo Santos, que cada año organiza el congreso español de ciencia ficción (HispaCon), a instancias de la AEFCFT.
Ver más

Domingo Santos
Domingo Santos es considerado el patriarca de la ciencia ficción española. Autor de una veintena de libros y más de un centenar de relatos, ha sido traducido a otras lenguas, y un premio anual de cuentos de ciencia ficción lleva su nombre. Sus últimas obras publicadas son El día del dragón, una visión políticamente incorrecta de un futuro no muy lejano, y El extraño lugar, una novela de terror kinguiano.
Ver ficha del autor

ayer, hoy y siempre-domingo santos-9788412415032

Géneros:

Literatura

Géneros literarios

Narrativa de ciencia ficción

Ver más libros de esta categoría > libros de Ciencia Ficción

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1235
  • Descargas de archivo: 1020
  • Tamaño total: 747KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle