AL AMPARO DEL FEMINISMO: CONVERSACIONES ENTRE AMPARO RUBIALES Y OCTAVIO SALAZAR

Descargar AL AMPARO DEL FEMINISMO: CONVERSACIONES ENTRE AMPARO RUBIALES Y OCTAVIO SALAZAR pdf


«AL AMPARO DEL FEMINISMO: CONVERSACIONES ENTRE AMPARO RUBIALES Y OCTAVIO SALAZAR epub»

Para descargar AL AMPARO DEL FEMINISMO: CONVERSACIONES ENTRE AMPARO RUBIALES Y OCTAVIO SALAZAR únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de AL AMPARO DEL FEMINISMO

Un recorrido por la historia reciente de nuestro país y por la lucha por las grandes cuestiones en materia de igualdad a partir de la experiencia de Amparo Rubiales.A través de una larga conversación, Amparo Rubiales y Octavio Salazar hacen un recorrido por la memoria feminista de este país, por las grandes cuestiones en materia de igualdad y por algunos de los retos pendientes en democracias que todavía no son paritarias. Todo ello a partir de la experiencia y de la trayectoria–personal, profesional y política–de Amparo: una mujer pionera en muchos espacios públicos, comprometida feminista y socialista, una «joven mayor» que se resiste a dejar de tener voz y presencia como ciudadana. A través de sus experiencias próximas y distantes, y desde la complicidad que como un don les ha regalado el feminismo, la autora y el autor de este singular diálogo repasan cómo dicha propuesta emancipadora penetra en las vidas, en la política, en el Derecho y en la cultura. Un apasionante viaje que es también un recorrido por la historia reciente de nuestro país y por la lucha por la igualdad de las mujeres.

«Conversemos, pues, querida Amparo, para que el final nos pille ilusionados y eternamente jóvenes. Hagámoslo sobre la realidad y el deseo, sobre lo vivido y lo por vivir, cobijados siempre por el feminismo que es, par…
Ver más

Amparo Rubiales
Amparo Rubiales Torrejón (Madrid, 1945). Sevillana por adopción, se doctoró en Derecho y es profesora de la Universidad de Sevilla y abogada. A lo largo de su vida ha sido concejala del Ayuntamiento de Sevilla, vicepresidenta de la Diputación Provincial, parlamentaria andaluza, consejera de Presidencia del primer Gobierno andaluz, senadora y diputada nacional, vicepresidenta del Congreso, delegada del Gobierno en Andalucía, gobernadora civil de Sevilla, consejera del Consejo Consultivo de Andalucía, consejera de Estado y, sobre todo, feminista y socialista.
Ver ficha del autor

al amparo del feminismo-amparo rubiales-9788418387685

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Estudios sociológicos

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1778
  • Descargas de archivo: 1009
  • Tamaño total: 832KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí