AFORISMOS DEL NO MUNDO

Descargar AFORISMOS DEL NO MUNDO pdf


«AFORISMOS DEL NO MUNDO epub»

Para descargar AFORISMOS DEL NO MUNDO únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de AFORISMOS DEL NO MUNDO

Este volumen recoge toda la obra aforística de Cirlot.Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, 1916-1973) fue un poeta casi secreto, tanto en Cataluña como en el resto de la península, al tiempo que uno de los críticos de arte más significativos de nuestro país.
Vinculado desde muy pronto al surrealismo, al grupo Dau al Set y a la simbología, fue autor de una obra que aúna tradición y vanguardia, cristalizada en el amplio ciclo Bronwyn a partir de 1966.Como crítico de arte, difundió las corrientes pictóricas modernas. Entre sus ensayos, cabe destacar el Diccionario de los ismos (1949), La pintura abstracta (1951), Diccionario de símbolos (1958) y El espíritu abstracto desde la Prehistoria hasta la Edad Media (1966).

Este volumen recoge toda su obra aforística, de clara orientación metafísica: Ontología (1950) y Del no mundo (1969).Juan Eduardo Cirlot (Barcelona, 1916-1973) fue un poeta casi secreto, tanto en Cataluña como en el resto de la península, al tiempo que uno de los críticos de arte más significativos de nuestro país.
Vinculado desde muy pronto al surrealismo, al grupo Dau al Set y a la simbología, fue autor de una obra que aúna tradición y vanguardia, cristalizada en el amplio ciclo Bronwyn a partir de 1966.Como crítico de arte, difundió las corrientes pictóricas modernas. Entre sus ensayos, cabe…
Ver más

JUAN EDUARDO CIRLOT

Barcelona, (1916-1972). Juan Eduardo Cirlot se unió de joven al surrealismo, conoció a Bretón y se escribió con él, compartiendo criterios estéticos, que no ideológicos. En 1943 se inició en el mundo de los símbolos y perteneció al grupo ‘deu al set’, de carácter revolucionario respecto a las artes y la literatura, que había creado Joan Brossa en 1948. Trabajó en el mundo editorial, siendo también un gran crítico y especialista de arte.Cirlot tuvo dos mundos fundamentales: el real, con sus ocupaciones editoriales, que le aportaba el medio de vida, y el mundo interno, oculto y misterioso, desde el que escribía.
Ver ficha del autor

Géneros:

Filología

Estudios filológicos

Refranes. Adivinanzas. Citas. Miscelánea

Ver más libros de esta categoría > libros de Filología

Sobre el libro
Páginas del libro:
96
Editorial:
RENACIMIENTO
Idioma:
CASTELLANO
Encuadernación:
Sin definir
ISBN:
9788417266226
Fecha de publicación:
2018
Editado en:
SEVILLA

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1300
  • Descargas de archivo: 863
  • Tamaño total: 685KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí