¡ABAJO EL VELO!

Descargar ¡ABAJO EL VELO! pdf


«¡ABAJO EL VELO! epub»

Para descargar ¡ABAJO EL VELO! únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de ¡ABAJO EL VELO!

Este es el impresionante testimonio de una mujer iraní que condena rotundamente la tradición del velo, sin concesiones a la corrección política La autora devuelve al velo su significado —marcar de forma visible la sumisión de la mujer— y sobre todo su función: ocultar a las miradas el cuerpo femenino para proteger al varón de una pulsión sexual que éste no aprende a controlar. ¿Cuáles son las consecuencias del velo? Por una parte, la reducción de la existencia social de la mujer a su atractivo sexual; por otra, el maltrato psicológico a las niñas, a las que se inculca el desprecio hacia sí mismas. Djavann reclama, en nombre de la protección a la infancia, que se prohíba el velo a las menores.

Ver más

CHAHDORTT DJAVANN

Ver ficha del autor

Libro bastante interesante, donde la autora reflexiona sobre todo lo que el velo representa para la mujer, así como también menciona la doble moral de los países de acogida de inmigrantes respecto a las costumbres de dichos colectivos.

Me parece un libro muy corto, no cuenta una historia, simplemente es una condena al velo, una reflexión, un testimonio que fácilmente podía ser recogido en el suplemento de un periódico. Se aprecia una amarga sensación al leer sus páginas, como si la autora hubiera tenido en mente hacer públicas su opinión y reflexiones desde hacía mucho tiempo y al fín en este libro hubiera podido soltar toda la rabia contenida. Desde luego, es un testimonio que no te deja indiferente y que te hace pensar. Lo recomiendo.

Géneros:

Ciencias Políticas y Sociales

Sociología

Sociología del mundo

Ver más libros de esta categoría > libros de Feminismo

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1540
  • Descargas de archivo: 915
  • Tamaño total: 866KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí