A TRAVES DEL QUIJOTE

Descargar A TRAVES DEL QUIJOTE pdf


«A TRAVES DEL QUIJOTE epub»

Para descargar A TRAVES DEL QUIJOTE únicamente tienes que seguir los pasos que te indicamos. Puedes descargar este título y miles de libros más.

Sinopsis de A TRAVES DEL QUIJOTE

Partiendo de los dos volºmenes de Don Quijote de la Mancha y del Quijote de Avellaneda, y siguiendo desde muy cerca las ilustraciones clásicas del libro de Cervantes, el escritor Jose María Merino propone un viaje literario a traves de la gran obra de Cervantes. Un viaje en el tiempo que solo puede hacerse a traves de la literatura: con la perspectiva de hoy en día, Cervantes —o el autor que hoy lo representa— vuelve a encontrarse con su libro en nuevas anecdotas, nuevas historias con las realiza una lectura creativa del Quijote desde la perspectiva que el paso de los siglos ha concedido a una obra que se publicó para hacer reír al pueblo y ahora es ya un autentico manual de escritores y lectores. Un homenaje a la obra maestra de la literatura española, pero, al mismo tiempo, una invitación a su lectura para aquellos que aºn no la conocen o para los que quieren seguir explorando y jugando con ella. El volumen recorre tambien la historia de los ilustradores clásicos que se han acercado al Quijote.
Ver más

JOSE MARIA MERINO

José María Merino (A Coruña, 1941) se dio a conocer en 1976 con Novela de Andrés Choz, que obtuvo el Premio Novelas y Cuentos. Su novela La orilla oscura fue galardonada con el Premio de la Crítica en 1986. Además, ha recibido el Premio Nacional de Literatura Juvenil (1993), el Premio Miguel Delibes de Narrativa (1996), el Premio NH para libros de relatos editados (2003), el Premio Ramón Gómez de la Serna de Narrativa (2004) y el Premio de Narrativa Gonzalo Torrente Ballester (2006). En el campo del cuento literario ha publicado Historias de otro lugar (2010), donde se recogen los libros de relatos publicados hasta 2004, así como Las puertas de lo posible (Páginas de Espuma, 2008) y El libro de las horas contadas (2011). Su microficción completa se encuentra recogida en La glorieta de los fugitivos (Páginas de Espuma, 2007), Premio Salambó de Narrativa en castellano, y sus ensayos literarios están reunidos en el libro Ficción continua (2004). Es miembro de la Academia Española.
Ver ficha del autor

100%

Para Disfrutar

Estamos ante un libro inclasificable, que es a la vez libro de viajes, álbum de ilustraciones, colección de minirrelatos, ensayo literario, libro de divulgación…»a los que siempre marca el camino el Quijote. Pero en modo alguno es una yuxtaposición o catalogo de todos esos elementos o recursos: estamos ante una recreación, creación ex novo que tiene como resultado uno de los mejores libros del autor. Un libro original, una original glosa de la obra cervantina escrita desde el profundo conocimiento de la misma, pero con emocionada admiración. A un tiempo homenaje e invitación a la lectura del Quijote. En resumen un buen libro para disfrutar de su agradable lectura.
Es perfecto para:
Para Disfrutar

Géneros:

Novela contemporánea

Narrativa española

Para Disfrutar

Ver más libros de esta categoría > libros de Narrativa española

Sobre el libro

Datos relevantes:

  • Visitas al libro: 1743
  • Descargas de archivo: 961
  • Tamaño total: 865KB
  • Disponibilidad de formatos: pdf epub mobi kindle

¿Cómo descargar el libro?

Descargar el libro es fácil y gratis.

1. Registrate gratis por 1 mes

2.Descarga todos los libros que quieras

3.Cancela la membresia antes que se termine el mes

Descargar Aquí